in ,

Policías se arrodillan por George Floyd y se unen a las protestas (vídeos)

policías miami
Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Las protestas por la muerte de George Floyd llegaron a su quinto día y las redes se llenaron de imágenes y vídeos de oficiales de policía con gases lacrimógenos para calmar multitudes. Sin embargo, éstos no fueron los únicos que salieron a las calles, en otras fotografías aparecieron policías que se unieron a los manifestantes para expresar su postura contra la brutalidad y la violencia.

Los oficiales de policía se arrodillaron durante una manifestación en Coral Gables, Florida, el sábado.

“Queremos estar con todos ustedes, de verdad. Me quité el casco y dejé los bastones. Quiero hacer de esto un desfile, no una protesta”, dijo el alguacil del condado de Genesee, Chris Swanson,  antes de unirse a la multitud.

Por su parte, los oficiales en Camden, Nueva Jersey, ayudaron a llevar una pancarta que decía "De pie en solidaridad" y cantaron con los manifestantes.

En Santa Cruz, California, el jefe de policía, Andy Mills, se arrodilló y el departamento tuiteó que fue "en memoria de George Floyd”.

Dos agentes de policía de Kansas City, Missouri, un hombre blanco y otro negro, fueron fotografiados sosteniendo en alto un letrero que decía "poner fin a la brutalidad policial".

Así, entre tantas represiones y ataques racistas, sobresalieron estas imágenes que demuestran que no todos los policías son iguales.

.- Con información de Forbes.

Te puede interesar: Protestas por la muerte de George Floyd y la violencia policíaca en EE.UU.

En un tendedero alumnas de la Universidad Autónoma de Coahuila denunciaron acoso (Foto de @lasillarota)

Universidad despide a maestro por acoso a alumnas en Coahuila