in

Por falta de oxígeno, trasladan a bebes prematuros de hospitales en Brasil

Imagen referencial de Internet.

BRASIL.- El estado de Amazonas, Brasil, alertó sobre la necesidad de transferir a 60 bebés prematuros que podrían morir a raíz de la falta de oxígeno en los hospitales de la capital, Manaos, colapsados por la segunda ola de coronavirus.

El secretario de Salud de Amazonas, Marcellus Campelo, dijo al diario O Globo que discute la transferencia de los bebés a otros estados a raíz del caos por la falta de tubos de oxígenos en la ciudad.

La información la confirmó a CNN Brasil el secretario de Salud de Maranhao, Carlos Lula, quien participa de las negociaciones.

En la capital de Amazonas se veían en los últimos días filas para cargar tubos de oxígeno en 11 proveedores en medio de la desesperación de las familias de los pacientes.

Lee: Vacunas contra Covid causan 447 casos de eventos adversos en India

La crítica situación en Manaos, bastión del bolsonarismo en las presidenciales de 2018 y en las municipales de 2020, está alcanzando volumen político, en medio de la incertidumbre sobre cuándo comenzará el plan de vacunación en el segundo país con mayor cantidad de fallecidos por Covid-19.

El derechista gobernador de San Pablo, Joao Doria, acusó de irresponsable al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y dijo que en su estado hay capacidad para recibir a los 60 bebés prematuros que necesitan cuidados de complejidad médica.

A cerca de 750 pacientes con Covid-19 los trasladaron en aviones militares desde Manaos a otros estados para evitar que fallezcan por falta de tubos de oxígeno, informó Télam.

Lee: México confirma más de 11 mil nuevos contagios de Covid-19

lady tacos de canasta

Lady Tacos de Canasta exhibe "discriminación" de Máster Chef

Vuelan las luciérnagas en el Teatro José Peón Contreras