in ,

Por “motivos de seguridad”, American Airlines suspende vuelos a Venezuela

Un viajero pide información en un mostrador de American Airlines en el Aeropuerto Nacional de Washington. La compañía aérea suspendió sus vuelos a Venezuela (Foto de AP)
Un viajero pide información en un mostrador de American Airlines en el Aeropuerto Nacional de Washington. La compañía aérea suspendió sus vuelos a Venezuela (Foto de AP)

WASHINGTON (EFE).— La línea aérea estadounidense American Airlines anunció la “suspensión temporal” de sus vuelos a Venezuela alegando “motivos de seguridad”.

La medida se da un día después que Washington informara que todos sus diplomáticos habían abandonado territorio venezolano.

Te puede interesar: Nuevo boicot al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela en la ONU

“American suspendió temporalmente sus operaciones en Caracas y Maracaibo (…). La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará en países que no considere seguros”, señaló la empresa en un comunicado.

Unas horas antes el sindicato de pilotos de la compañía aérea había recomendado a sus afiliados no viajar a Venezuela debido a la decisión del gobierno estadounidense.

La única que quedaba

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció el miércoles que todos sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática “una vez que la transición a la democracia haya comenzado”.

Desde otras posiciones

Pompeo indicó que esos diplomáticos seguirán trabajando por Venezuela desde otras ubicaciones, que no especificó, donde ayudarán a gestionar el flujo de asistencia humanitaria a la población venezolana “y respaldando a los actores democráticos que resisten a la tiranía”.

Ejecutan al hijo del exalcalde de Ramones

Enrique Krauze acusa a Tatiana Clouthier de difamación

Tatiana Clouthier me difama, dice Enrique Krauze por acusaciones de guerra sucia