in , , ,

¿Por qué el incendio en la Amazonia amenaza a la humanidad? (vídeos)

Incendio en la AMAZONIA. Foto: Twitter.

El planeta se “asfixiará” #PrayforAmazonia

 BRASIL.- Las selvas de tropicales de la Amazonia en Brasil arden y se consumen a una velocidad récord por un incendio, que los expertos atribuyen a la deforestación y actividades provocadas por el hombre. “El pulmón verde” del mundo produce el 20% del oxígeno en la atmósfera, estas serían las consecuencias de la devastación.

Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) reportó alrededor 72, 843 incendios en Brasil, si lo comparamos con el mismo periodo de 2018, aumentó más del 80%.

Te puede interesar: Llaman a proteger la Amazonía

Culpan a Bolsonaro

Dos tercios de la selva Amazonia están en Brasil y los ambientalistas culpan al presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación.

¿Qué pasa con el mundo si se destruye la Amazonia?

El Amazonas  es conocido como “los pulmones del planeta”, produce 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre y es considerado vital en la lucha contra el calentamiento global. El ministro de Cooperación y Desarrollo Económico alemán, Gerd Müller, dijo que la deforestación ocasionaría que el dióxido de carbono que la Amazonia absorbe se libere de nuevo hacia la atmósfera.

Así se ve Sao Paulo, Brasil, a las 3:30 de la tarde por el incendio.

Así se ve el incendio en el Amazonas desde el espacio

La Organización Meteorológica Mundial difundió en Twitter, una imagen que muestra la extensión de las llamas y la dirección del humo por el incendio. Así se ve desde el espacio.

Además, en esta selva, que es la más grande del planeta, viven especies innumerables de flora y fauna. El bosque contiene 40,000 especies de plantas, 427 mamíferos, 1,300 aves, 378 reptiles, más de 400 anfibios, alrededor de 3.000 peces de agua dulce y 400 pueblos indígenas diferentes. Además, la cuenca del río Amazonas es la más grande del mundo con el 20 por ciento del agua dulce en la superficie terrestre, de acuerdo con WWF.

Copernicus, el programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea,  compartió un mapa que muestra el humo de los incendios.

¿La Amazonia es de Brasil o de todos?

Los expertos coinciden en que la destrucción de la Amazonia es una amenaza para el mundo y el futuro de la humanidad.

En una entrevista reciente, Bolsonaro respondió a un periodista.

“La Amazonia es nuestra, no suya”.

En realidad, si las consecuencias son para el planeta, es propiedad de todos los seres vivos.

#PrayForAmazonia

AME8671. BRASÍLIA (BRASIL), 21/08/2019.- Una niña posa con un cartel en el que se lee: Congreso nacional 1.1 millón de personas piden: Preservar la Amazonía durante la entrega por parte de la ONG AVAAZ de poco más de un millón de firmás con una petición contra la deforestación del Amazonas y al aumento de las protecciones legales de los territorios de esta región este miércoles, en el predio del Congreso en Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves
En los carteles en los que se lee: "Congreso nacional 1.1 millón de personas piden: Preservar la Amazonía" durante la entrega por parte de la ONG AVAAZ de poco más de un millón de firmás con una petición contra la deforestación del Amazonas y al aumento de las protecciones legales de los territorios de esta región este miércoles, en el predio del Congreso en Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves
Mette Frederiksen

Primera ministra deja abierta la invitación a Trump a visitar Dinamarca

Las ventas al menudeo bajaron 0.5% en junio respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, informó el Inegi (Foto de publimetro.com.mx)

Bajan 0.5% las ventas al menudeo en junio, tras dos meses al alza