in ,

¿Por qué no te quedaste en México? Racismo se desata en escuela (vídeo)

por qué no te quedaste en méxico racismo
Foto: internet

DETROIT.- Una reunión escolar para tratar el racismo entre estudiantes de una secundaria en Detroit, Estados Unidos, se salió del control luego de que un padre estadounidense le preguntara a uno latino: “¿Por qué no te quedaste en México?”

Te puede interesar: "Popeye", el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, murió en Colombia

Adrián Iraola, quien nació en Ciudad de México, respondió que este es el mejor país del mundo y compartió cómo a su hijo le han afectado los comentarios de sus compañeros.

"Taco", "enchilada" y "nacho” son algunos apodos que ha tenido el niño mexicano.

“Hay que aceptar quién eres, porque los golpes y moretones pueden convertirte en una persona mejor si tienes la fortaleza y la fe que puedan llevarte a donde quieras ir”, expresó Adrián ante los cuestionamientos.

Por su parte, Tom Burtell, quien lanzó la pregunta racista, recibió fuertes críticas por parte de los otros padres.

Una reunión sobre el racismo

La reunión se convocó para enfrentar mensajes racistas que los menores publicaron en redes sociales, cuando algunos alumnos publicaron emojis de gorila luego de que se unieran a un grupo dos estudiantes negros.

Asimismo, Matt Burtell, hijo del padre que atacó a Adrián Iraola, manifestó su opinión a través de Facebook y dijo que los puntos de vista de su padre no representan los suyos.

Síguenos en Google Noticias

bebidas azucaradas

Datos “verdaderamente preocupantes” sobre las bebidas azucaradas

Vigilancia en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero. El grupo criminal “Guerreros Unidos” envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (Archivo)

"Guerreros Unidos" graban ejecución y piden a AMLO que ponga orden