in

¿Por qué se escucharon "trompetas en el cielo" (vídeo)

trompetas en el cielo
Foto: referencial

ARGENTINA.- En medio de la cuarentena que se vive en varias partes del mundo ante el coronavirus Covid-19, en redes sociales empezaron a circular vídeos en los que aseguran que se escucharon “trompetas en el cielo”.

Algunos usuarios incluso vincularon el sonido con las 7 Trompetas del apocalipsis que aparecen en la Biblia Católica, en la que se relata la caída de granizo, ente otros fenómenos.

NASA explicó qué es un “cielomoto”

Ante la especulación, en declaraciones al medio británico Daily Mail, expertos de la NASA refirieron que el ruido se debe a un fenómeno natural conocido como “cielomoto”.

Te puede interesar: Un meteorito en Nigeria y "Lucifer" en la luna, la ruta de la desinformación

"La Tierra tiene emisiones naturales que suenan como música de una película de ciencia ficción, pero en realidad ese zumbido se conoce como “cielomoto”, una especie de terremoto en el cielo que es común", expresaron.

¿Cómo se producen los “cielomoto”?

En la tierra los movimientos sísmicos son el resultado del choque de placas tectónicas. Sin embargo, en el cielo, estos fenómenos ocurren cuando hay un golpe de masas de aire caliente y frío.

Los cielomotos normalmente no son percibidos, pues se ocultan entre el ruido de las orbes. Sin embargo, debido a la cuarentena por el coronavirus, se pudo apreciar mejor este “murmullo” de la naturaleza.

.- Con información de El Clarín

Síguenos en Google Noticias

Fotografía cedida por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador del juez Iván León (centro) presidiendo la lectura de la sentencia al expresidente Rafael Correa (EFE)

Condenan al expresidente Rafael Correa a 8 años de prisión por cohecho