in ,

Por ser “gay” asesinan a pedradas a joven de 18 años en Guatemala

Foto: Nomada

GUATEMALA.- José Roberto Díaz, un joven de 18 años, fue asesinado el 25 de marzo. Los agresores lo torturaron y le marcaron en el vientre tres palabras: “morro hueco y maricón”, después lo lapidaron.

Los vecinos encontraron en un lote baldío el cuerpo de joven , quien trabajaba como maquillista y activista de una organización LGBTI, misma que denunció su muerte, “Trabajando Unidos por Huehuetanango”.

Crimen de odio

Además, los responsables también dejaron su rastro en la cara de la víctima con un “18”, el nombre de la pandilla.

Gabriela Morales, integrante de  la organización “Gente Positiva”, dijo que este caso es un ataque brutal con mucha saña, un crimen de odio.

“Él era nuestro voluntario en Trabajando Unidos y  participó de los últimos dos desfiles por la diversidad que se realizan en junio. Esto es un golpe bajo pero nos estamos uniendo el doble, porque si van a tocar a una persona LGBTIQ, nos van a tocar a los más de 36 mil registrados solo en la capital”, añadió.

Queremos hacer un llamado también a todos los medios de comunicación que tuvieron la cobertura de este lamentable hecho…

Posted by Trabajando Unidos Huehuetenango on Monday, March 25, 2019

Una madre que clama justicia

El joven solía vestirse como travesti y trabajaba en una estética. La tragedia comenzó cuando ganó un concurso de belleza.

“Él no era cualquiera, era una reina y como reina que es, quiero hacerle justicia”, dijo su madre, quien pide a las autoridades que encuentren y castiguen a los responsables.

Desde la Red K’at, Red de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, a la cual pertenecemos como…

Posted by Trabajando Unidos Huehuetenango on Monday, March 25, 2019

Hallan 15 cuerpos en fosas en Zapopan

Los Venados, a aprovechar la localía y disfrutar la liguilla