in ,

Por un incendio cierran una estación del Metro de Madrid

Bomberos de Madrid en la revisión de una rejilla para apagar un fuego en la estación de Metro y Cercanías de Sol, en Madrid, Espala. Foto de Emergencias Madrid

La estación intermodal de transportes de Sol, en Madrid, España, se cerró temporalmente hoy sábado a mediodía debido a la acumulación de humo provocada por un incendio registrado en una rejilla de ventilación en una de las vías de los trenes de Cercanías, según Emergencias Madrid.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron a extinguir el fuego y recisaron las instalaciones. Un vigilante fue atendido por una leve inhalación de humo, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

Después de las 13 horas quedó cerrada al público y desalojada “por orden gubernativa” la estación, que concentra las líneas 1, 2 y 3 de Metro y las líneas C3 y C5 de Cercanías.

Todos los trenes entre Chamartín y Atocha quedaron suspendidos, en ambos sentidos , “lo que está provocando demoras en el resto de la línea”, informó Cercanías Madrid.
Los trenes de Metro sí siguen pasando, pero sin parar en Sol hasta poco antes de las 15:20 horas, cuando se reestableció la parada.

La estación reabrió con normalidad. Debido al humo y al fuerte olor a quemado, Cercanías Madrid, que pidió disculpas a los usuarios, avisó al personal de mantenimiento para que revisaran los extractores de la estación de Sol “y es cuestión de tiempo que los aparatos de ventilación filtren el aire”.

Con información de 20 minutos

Niño con Cáncer hace llaveros para ayudar a pagar tratamiento