in

Por un voto informado

Pie de foto

El 26 de este mes, debate sobre la alcaldía meridana

SOCIEDAD

Nueva campaña empresarial para promover la participación electoral en Yucatán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán se sumará a otras organizaciones que en este proceso electoral desarrollan actividades especiales para promover la participación ciudadana y el voto razonado e informado.

El organismo empresarial, que encabeza Fernando Ponce Díaz, lanzó ayer la campaña #salavotar, destinada a impulsar la vida democrática en Yucatán.

Una de sus actividades es la organización de debates y el miércoles 26 del presente mes harán uno entre los candidatos y candidatas a la alcaldía de Mérida.

“Por la importancia del 6 de junio y para mantener el primer lugar en participación electoral que tiene Yucatán, de un 75.4% en 2018, y de ser posible aumentarlo, lanzamos esta campaña de promoción”, subrayó.

En videoconferencia por medio de la plataforma Zoom, acompañado de otros presidentes de cámaras que se conectaron, el líder del CCE señaló que todas las empresas afiliadas pueden participar y una de las formas de motivar la participación sería que ofrezcan premios a sus trabajadores que vayan a votar, con las medidas de seguridad que impone la pandemia.

Local

 

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar