in ,

Praga se une a la tendencia de festejar sin pirotecnia (vídeo)

La gente mira un espectáculo de luces en el edificio del Museo Nacional como parte de las celebraciones oficiales de Año Nuevo, en el centro de Praga, República Checa, el 1 de enero de 2020. Foto: EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Ciudadanos de República Checa y turistas dan la bienvenida al 2020 con un espectáculo de "video mapping" en la fachada del Museo Nacional.

PRAGA- Los fuegos artificiales para celebrar la primera noche del Año Nuevo en la capital de República Checa, fueron percibidos como inadecuados para una parte del público, como son los niños pequeños y adultos mayores, así como y para el medio ambiente.

Los concejales de Praga encontraron una alternativa para el 2020 en el "video mapping"; su intención es dar el primer paso, mostrar un buen ejemplo para no usar pirotecnia y seguir con los tradicionales festejos.

La proyección dura 10 minutos y se proyectó varias veces durante las primeras noches del año. y se llama "My Praha (Mi Praga)". El espectáculo se proyectó en el edificio del Museo Nacional y se repetirá tres veces cada hora durante las primeras noches del año.

El análisis de los hidrometeorólogos (estudiosos de la transferencia de agua y energía entre la superficie y la atmósfera) checos confirmó que los fuegos artificiales a corto plazo deterioran el aire.

La Unión Checa para la Conservación de la Naturaleza dijo que la pirotecnia causa conmoción, trauma, lesiones y muerte de los animales. Los más comunes son las aves afectadas, los animales del bosque, los caballos, los gatos y los perros.

Como informaron los medios checos, también se han aplicado restricciones en Alemania. La organización ambientalista 'DUH' convocó a unas 100 ciudades alemanas para organizar fuegos artificiales sin pólvora negra.

Sugieren que las ciudades deberían elegir, por ejemplo, láser u otros espectáculos de luces. Holanda también está expandiendo zonas sin fuegos artificiales. - EFE / EPA / MARTIN DIVISEK
 

Síguenos en Google Noticias

Lucero se muestra sin maquillaje y su rostro impacta

Mujer "reta" al mar y muere ahogada en Cancún