in ,

Preocupación mundial por coronavirus de China

Personal de salud distribuye folletos sobre coronavirus a los pasajeros a su llegada al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur

“Focos rojos” por ágil propagación de la enfermedad

Al llegar a Estados Unidos, el nuevo coronavirus chino ya atravesó cuatro fronteras

Tras la confirmación de la llegada del nuevo coronavirus a Estados Unidos a través de un hombre que viajó de China a Washington la semana pasada, la nueva cepa cruzó ya cuatro fronteras, incluidas la de Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Luego de la expansión del mal y de los contagios identificados entre el personal de salud, las autoridades chinas aceptaron la capacidad del virus para propagarse entre las personas.

Por lo pronto, los reportes oficiales alimentan la preocupación pues ya van más de 300 contagios en China, incluidas nueve muertes, uno importado hacia Japón, dos hacia Tailandia y uno hacia Corea, a los que se suma el caso detectado en la ciudad estadounidense de Seattle.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, convocó una reunión de expertos médicos para hoy, en donde determinarán si el brote actual debe declararse una emergencia de salud pública de preocupación internacional, el nivel de alarma más alto del organismo.

En Mérida, funcionarios del Ayuntamiento abordaron el tema a propósito de los hermanamientos de esta capital con ciudades chinas.

Síguenos en Google Noticias

frío en Mérida

El frío de 16.9°C sorprende en Mérida, donde el récord es de 5°C

Las sugerencias del Diario