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Preocupados por la contaminación de los mares

Varias personas recorren el Miami International Boat Show 2020

Feria náutica pide evitar los plásticos de un solo uso

Se estima que el Miami International Boat Show —evento del cual hablamos en la nota de portada— tendrá un impacto económico de 854.2 millones de dólares y generará unos 5,700 puestos de trabajo, unas cifras que equivaldrían a la celebración de dos Super Bowls, la final de la Liga de Fútbol Americano, dijo el director del evento, Larry Berryman.

“El estado se beneficia enormemente de los impuestos que genera la feria y hay muchas industrias fuera del mundo de los barcos a las que les afecta también, ya sean hoteles, restaurantes o establecimientos de cualquier otra índole”, agregó.

Protección ambiental

En esta edición número 79 los organizadores quieren concienciar sobre la protección del medioambiente y abordar uno de los grandes problemas al que se enfrentan los océanos: los plásticos de un solo uso.

“Desde un punto de vista medioambiental, el gran desafío es cómo reducir los plásticos de un solo uso. En su conjunto esta industria depende del agua, nuestra supervivencia depende de ella y del acceso a agua limpia. Es responsabilidad de todos mantener las aguas limpias e involucrar a todo el mundo para conseguirlo”, añadió en una entrevista.

Algunas de las iniciativas consisten en la venta de botellas de aluminio reutilizables, gafas de sol hechas con redes de pesca y la realización de seminarios en los que expertos enseñarán a los visitantes qué pueden hacer para proteger el ecosistema dentro de un barco, cerca de la marina o en sus casas.

Por otro lado, uno de los objetivos de este tipo de ferias es involucrar “en el estilo de vida marítimo” a las familias jóvenes y a los más pequeños, ya que los aficionados cada vez son más mayores y esto resulta “crítico” para que una industria con grandes oportunidades laborales siga adelante.

“Introducir a los jóvenes, que serán el futuro de la industria, es tanto un reto como un objetivo que tenemos en mente para mantener esta industria en movimiento. También animar a que los estudiantes opten por la marina como una carrera. De media la marina paga un 20% más que cualquier otro trabajo en manufacturas o ventas”, explicó Berryman.

Para ello, los organizadores planificaron actividades para que los menores salgan a navegar y aprendan cómo es el funcionamiento de un barco y las diversas características de éstos.

Además, los visitantes que acudan al evento podrán hacerlo como verdaderos marineros, ya que los organizadores proporcionan taxis acuáticos para llegar desde el centro de la ciudad a los nueve muelles de la marina del Miami International Boat Show.

Motores de última generación, materiales de primera calidad y el equipamiento más puntero convierten a Miami en la capital de la industria náutica durante cinco días en los que el lujo y el entretenimiento se unen.

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