in

Preparan una histórica visita

El papa Francisco dirige el Ángelus dominical

Delegación papal ultima los detalles para el viaje a Iraq

BAGDAD (EFE).— Una delegación del Vaticano inspeccionó ayer en Iraq algunos de los lugares a los que está previsto que visite el papa Francisco durante su visita al país árabe del 5 al 8 de marzo y ultimó los preparativos de algunas de las etapas de su viaje.

La misión vaticana se desplazó a la provincia de Di Qar, en el sur de Iraq, para preparar la visita del Sumo Pontífice a la antigua ciudad de Ur, ligada a la historia del cristianismo y del profeta Abraham, en la segunda jornada de su estancia, informó la agencia estatal de noticias iraquí INA.

A continuación, se dirigió al aeropuerto de Nayaf (sur), donde se reunió con el ayatolá Ali al Sistani, la máxima autoridad religiosa chií en el país, con quien el Papa tiene previsto un encuentro.

El coordinador de la visita papal, Basil Yaldo, confirmó que esta “será histórica" y que Francisco “visitará todos los lugres previstos”.

El director de la autoridad de Antigüedades de Di Qar, Taher Kuein, aseguró por su parte que se ha realizado el 70% de los preparativos de la visita del líder católico a esta provincia.

Explicó además que ya están listos el lugar donde se alojará el distinguido visitante y el sitio, cerca de la casa de Abraham, en el que celebrará una misa.

La confirmación de la visita se genera pese a que desde principios de febrero se han disparado en Iraq los casos de Covid-19, lo que ha obligado al gobierno a establecer algunas restricciones como un toque de queda total de viernes a domingo y parcial el resto de los días y el cierre de escuelas, centros comerciales y restaurantes.

Estas medidas, sin embargo, no afectaran al viaje de Francisco, según han asegurado las autoridades iraquíes.

Se trata del primer viaje apostólico que realiza el Papa después de más de un año debido a la pandemia y de una visita que tenía desde hace tiempo en mente para apoyar a la minoría cristiana en el país, víctima de la persecución de los yihadistas y de la violencia en los últimos años.

Médicos Papa

El papa Francisco expresó su gratitud por los trabajadores sanitarios que han arriesgado su vida durante la pandemia.

Agradecimiento

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje dirigido a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es en el cual destacó el ejemplo de los médicos y operadores sanitarios que ejercen su profesión en forma generosa, y en algunos casos, heroicamente.

Mensaje

“El ejemplo de tantos médicos y operadores sanitarios que han arriesgado su vida hasta perderla a causa de la #pandemia suscita en todos nosotros viva gratitud por el ejercicio generoso, y a veces heroico, de su profesión”, escribió.

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe