in

Presidentes y artistas se solidarizan con Venezuela

Una mujer venezolana canta su himno nacional antes del concierto de ayer cerca de Cúcuta

Cientos de miles de venezolanos se manifiestan contra el gobierno de Maduro.

Cientos de miles de venezolanos, incluidos algunos que lograron cruzar la frontera, se unieron a migrantes en la vecina Colombia para asistir a un concierto en el que varias celebridades se reunieron para apoyar a la oposición de Venezuela y presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país.

En el lado venezolano, trabajadores del gobierno ensamblaron un escenario más pequeño para un concierto rival de tres días que se llama “Manos Fuera de Venezuela” y que fue solicitado por Maduro.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se robó el show en el multitudinario concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado en la ciudad colombiana de Cúcuta y en el que participaron 30 artistas de 10 nacionalidades.

La aparición de Guaidó en el concierto fue precedida por su llegada en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana al puente de Tienditas, donde hay almacenadas al menos 600 toneladas de ayuda humanitaria para su país.

Guaidó disfrutó, junto a los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, del cierre del espectáculo, con el español Alejandro Sanz, el colombiano Juanes y los venezolanos Chino y Nacho. Allí fue aclamado por centenares de miles de personas, muchas de ellas venezolanos que migraron a Colombia por la crisis política, económica y social.

Guaidó dijo que logró cruzar la frontera con Colombia y llegar a la ciudad de Cúcuta con ayuda de efectivos de las fuerzas armadas venezolanas.

Fuerte ovación se llevó antes Miguel Bosé cuando dio un discurso en el que criticó al gobierno de Nicolás Maduro.

En Mérida, Yucatán, venezolanos radicados en esta ciudad aseguran en una entrevista con el Diario que la situación en su país “obedece a un prolongado proceso de destrucción al que el sistema nos llevó”.

Hoy, a las 18 horas, se congregarán en el asta bandera monumental de la salida a Progreso como parte de la Manifestación Mundial por la Ayuda Humanitaria.

 

Marina de Tavira: “Mérida me encanta”

Ayuda humanitaria para Venezuela

Ayuda humanitaria para Venezuela, lista para entregarse