in ,

Preso por matar a un perro a pedradas

El hombre atacó a dos perros, a uno le causó la muerte y a otro lo dejó malherido.

Ocurrió en Mérida, la de España. Ahí, un hombre mató a pedradas a un perro y a otro lo dejó gravemente herido.

La prensa española dio cuenta del hecho. El vecino de Extremadura, de 54 años de edad, estará 27 meses en prisión, según difundió El Mundo.

El hombre atacó a los animales en una nave abandonada frente a su hijo menor de edad. Su ingreso a prisión se decretó el fin de semana pasado.

Te puede interesar: Hallan perros mutilados y amarrados a vías del tren en Zacatecas

Este hombre fue condenado, por una sentencia de fecha 15 de enero de 2018, declarada firme el 21 de enero de 2019, a un total de 27 meses de prisión, 16 de ellos por el delito de maltrato animal con resultado de muerte, y 11 meses por el perro que resultó malherido.

Ahora, en un fallo dictado el 27 de mayo, el Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida confirmó la prisión.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2016, cuando el ahora condenado, José María C.R., acudió a una nave abandonada “con el propósito de acabar con la vida de dos perros de raza cruzada labrador retriever”, y “estando acompañado en todo momento por un menor de edad”.

Te puede interesar: Perros salvan a su dueño de un asalto

Esta sentencia considera además hechos probados que el hombre “introdujo por la fuerza y a rastras” a los perros.

“Arrojó a los dos animales a un foso de unos dos metros de profundidad, y una vez dentro les apedreó, causando la muerte de uno de ellos e hiriendo al otro de gravedad”.

El segundo animal pudo salvar la vida ya que los agentes de policía que acudieron al lugar trasladaron al perro malherido a una clínica veterinaria, en la que pudieron curarle de sus heridas.

La sentencia también condena a pagar 583,10 euros a la clínica veterinaria por el tratamiento del perro que pudo salvar la vida.

Cabe destacar que este hombre ya había sido condenado previamente por delitos contra la flora y la fauna por sendas sentencias dictadas por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Mérida, con fechas 13 de febrero y 16 de octubre de 2013.

Keanu Reeves impacta al aparecer en “Cyberpunk 2077”

“Mexzombis” una película mexicana de zombis