in ,

Prevén daños millonarios por el paso del ciclón “Amphan”

Víctimas del ciclón “Amphan” descansan después de ser rescatados de sus hogares destruidos en India

Propicia en India y Bangladesh 95 muertes un ciclón

NUEVA DELHI (Notimex).— La cifra de víctimas mortales tras el paso del ciclón “Amphan” por las costas de India y Bangladesh subió ayer a 95, informaron las autoridades locales, que definen al fenómeno meteorológico como el más fuerte de su tipo en 20 años.

El ciclón arrasó con todo a su paso en las costas de la Bahía de Bengala, a la cual se aproximó en el transcurso del miércoles con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. El fenómeno meteorológico causó inmensos destrozos al este de la India y al suroeste de Bangladesh.

La jefa de gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, comentó que el 99 por ciento del Distrito de 24 Parganas, en la región de Bengala Occidental, quedó destruido. “No he visto una devastación como ésta en mi vida”, añadió la funcionaria, citada por la cadena de noticias Deutsche Welle.

Hasta el momento, el número de muertos reportados en Bengala llegó a 72, incluyendo a las 15 víctimas de la capital Kolkata. El ciclón también dañó Odisha y destruyó la capital provincial, una de las zonas más afectadas con árboles desarraigados, postes de electricidad caídos y casas dañadas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se solidarizó desde su cuenta de Twitter con la entidad afectada por el ciclón, mientras Mamata Banerjee solicitó su visita a las áreas dañadas.

En Bangladesh, Enamur Rahman, ministro provincial de Manejo de Desastres, informó que hubo al menos 23 muertos y 26 distritos resintieron daños por el ciclón “Amphan”. Se han reportado daños en cuestión de infraestructura y vivienda por un valor de 13 millones de dólares, informó el medio BDNews24.

Analizarán los daños

El gobierno de Bangladesh recalcó en que tardará hasta una semana en medir la magnitud total del daño. No obstante, se han reportado daños severos en carreteras, puentes, alcantarillas y cosechas de frutas típicas de la región, de acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Agricultura.

La oficina de la Organización de ONU en Bangladesh estimó que hay 10 millones de damnificados y al menos 500 mil perdieron sus viviendas. No obstante, resaltó el esfuerzo de los sistemas de monitoreo del clima, ya que se redujo el número de muertos en comparación con ciclones pasados.

“No se equivoque”, exige el PRI a Vila

Eliminar Fidecine es indignante, la queja de Del Toro