in ,

Prevén un ataque a japoneses

Piden a la gente mantenerse lejos de las multitudes

TOKIO (AP).— El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón instó ayer a sus ciudadanos a mantenerse alejados de las instalaciones religiosas y las multitudes en seis países del sureste asiático, advirtiendo de un posible ataque.

El ministerio dijo que obtuvo información de que “existen mayores riesgos, como los atentados suicidas”.

La advertencia se aplica a los japoneses en Indonesia, Filipinas, Singapur, Malasia, Tailandia y Birmania.

El aviso fue recibido con desconcierto en varios de esos países, que dijeron no tener conocimiento de tal amenaza, o detalles de Japón sobre la fuente de su información.

Tanee Sangrat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia, indicó que Japón no reveló el origen de la advertencia. Las agencias de seguridad tailandesas no tienen información propia sobre una posible amenaza, sostuvo el vocero adjunto de la policía Kissana Pathanacharoen.

El Departamento de Relaciones Exteriores de Filipinas dijo que tampoco conocimiento de ninguna información sobre un nivel elevado de amenaza, mientras que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, Teuku Faizasyah, negó que se hubiera enviado ninguna advertencia a los ciudadanos japoneses allí.

La policía de Malasia tampoco ha recibido ninguna información ni ha detectado amenazas a la seguridad, dijo el jefe de la policía nacional, Acryl Sani Abdullah Sani.

 

Niña arrollada por una moto en Ticul: está grave (vídeo)

El Museo del Prado crecerá