in ,

Primer muerte por coronavirus Covid-19 en Brasil

Una Turista de EE.UU. se lamenta luego de encontrar cerrado el sitio turístico Pan de Azucar, luego de que el estadio de Río de Janeiro entrara en estado de emergencia y cerrará al público a partir de este martes sus principales puntos turísticos, en Río de Janeiro (Brasil). Brasil registró hoy la primera muerte por coronavirus, confirmada en el estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado del país y más afectado por la enfermedad. EFE/ Antonio Lacerda

SAO PAULO (EFE).- Brasil registró la primera muerte por coronavirus Covid-19. Ocurrió en Sao Paulo.

"El estado de Sao Paulo confirma que hubo la primera muerte de un paciente infectado por el coronavirus en Brasil", señaló el gobierno estatal en un comunicado oficial.

Sin embargo, las autoridades no precisaron el sexo, edad o lugar de residencia de la víctima, ni tampoco si el paciente había viajado al exterior.

Según el Ministerio de Salud, el estado de Sao Paulo,con 44 millones de habitantes, concentra 152 de los 234 casos confirmados de coronavirus en todo Brasil.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció la víspera una serie de medidas restrictivas. Entre ellas está la suspensión de las clases, la cancelación de eventos masivos y la reducción de la oferta de transporte público.

Leer. Lunes negro en Yucatán: 3 nuevos casos de coronavirus y más actividades suspendidas

Igualmente fueron cerrados todos los museos, bibliotecas y centros culturales, de ocio y deportivos públicos por 30 días, que podrán ser prorrogados.

La Gobernación de Sao Paulo estima que el brote de coronavirus deberá durar "cuatro o cinco meses" en la región. Las medidas restrictivas se extenderán "por el tiempo que sea necesario" para contener el avance del COVID-19.

"Queda decretada situación de emergencia en el Municipio de Sao Paulo para el enfrentamiento de la pandemia del coronavirus, de importancia internacional", subraya el decreto publicado este martes en el Diario Oficial.

Síguenos en Google Noticias

vídeollamadas skype

Skype y otros programas: ¿cómo usarlos para trabajar desde casa?