in ,

Primera muerte por aborto legal en Argentina; investigan mala praxis

murió por aborto legal
Murió por aborto legal se volvió tendencia también en México.

Investigan posible mala praxis

ARGENTINA.- La justicia de Mendoza, Argentina, investiga si la muerte de María del Valle González López, de 23 años, se trató de un caso de mala praxis por un aborto legal en un hospital público.

Una activista

La joven era presidenta de la Juventud Radical del municipio de la Paz y su muerte causó conmoción en Argentina. En redes sociales sobresalieron las despedidas de sus amigos y familia, quienes le dieron el último adiós.

María habría acudido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, para solicitar la interrupción legal del embarazo. Ahí le recetaron medicación y el viernes se empezó a sentir mal, por lo que la trasladaron a otro centro de salud, donde le detectaron una infección que le causó la muerte.

Un debate

Cuando los detalles se conocieron, diversos grupos en contra del aborto se manifestaron con los hashtags #MurióPorAbortoLegal y #AbortoLegalMataIgual.

Investigan mala praxis

Por su parte, el fiscal Mariano Carbajal pidió la historia clínica de la joven y la realización de una necropsia para conocer los detalles de su muerte. Se investiga una posible mala praxis, pues se desconoce si la joven tenía alguna contraindicación al medicamento.

Aquí algunas reacciones.

Te puede interesar: Niño de tres años mató a su hermanito tras encontrar un arma en casa

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Luis Miguel: la serie 2, a seis días de revelar misterios, secretos y traiciones