in ,

Princesa Haya pide orden de alejamiento por violencia de género

Princesa Haya. Foto referencial.

No quiere matrimonios arreglados para sus hijos

LONDRES.- La princesa Haya de Jordania Bint Al Hussein pidió una orden de alejamiento de su esposo, el jeque de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, por presunta violencia de género.

Te puede interesar: La esposa del jeque de Dubai teme por su vida y se refugia en Londres

El Tribunal Superior de Londres acogió este miércoles la segunda sesión de la vista por la custodia de los dos hijos de la pareja, que se encuentra inmersa en un proceso de divorcio.

La princesa solició una orden de alejamiento del emir de Dubái, con el que contrajo matrimonio en 2004, convirtiéndose en su sexta esposa y madre de dos de sus veintitrés hijos.

En contra de “matrimonios arreglados”

Además, la princesa Haya pidió a la corte británica una orden de protección para sus hijos, Jalila, de once años, y Zayed, de siete, pues no quiere que se casen en uniones pactadas por su progenitor.

Lee también: Hija del jeque de Dubai prefería morir a volver con su padre; desapareció

La mujer, hermana del actual rey Abdalá II de Jordania, quiere que sus hijos permanezcan con ella en la capital británica, a donde se trasladó este año tras escapar de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Abogadas “estrella” se enfrentan en polémico juicio

El juicio ocasionó un gran revuelo mediático en el Reino Unido que ha acrecentado el hecho de que las defensas de ambos sean dos de las abogadas de familia más famosas del mundo.

Helen Ward, apodada “la gran dama de los divorcios” es quien defiende al emir, de 70 años, mientras que Fiona Shackleton, la “magnolia de acero“, representa a la princesa, de 45.

La huida de la princesa Haya recuerda a la de la jequesa Latifa bint Mohamed al Maktum, hija del monarca que, sin embargo, según la organización Human Rights Watch (HRW), resultó frustrada cuando lo intentó el año pasado.

En mayo de 2018 la ONG denunció que Latifa estaba secuestrada en un lugar desconocido desde hacía dos meses tras ser detenida por fuerzas emiratíes cerca de la costa de Goa, en la India, cuando trataba de huir en barco hacia ese país.

Copa del Mundo Femenil se jugará con 32 equipos