in ,

Prisionera del Covid-19: una niña lleva cuatro meses dando "positivo"

Una niña de cuatro años vive una pesadilla en Italia, pues luego de someterse a varias pruebas de hisopado de Covid-19, estas continúan siendo positivas, a pesar de que ya no presenta síntomas de la enfermedad.

Forza (fuerza), nombrada cariñosamente por su madre para mantener su identidad reservada, presentó los primeros síntomas del virus en marzo pasado; junto a otros integrantes de la familia, residente de un pequeño barrio en la frontera de Milán.

Cuatro meses de encierro

Los síntomas fueron leves, por lo que decidieron permanecer más de los 14 días reglamentarios de aislamiento. No obstante, el 14 de mayo unas manchas aparecieron en las manos de la pequeña.

Su madre, que por entonces había leído sobre el síndrome de Kawasaki y su relación con el Covid-19 en niños, decidió asistir entonces a un centro de salud para realizarle una prueba a la niña, que entonces dio positivo.

Después de esa prueba, a la niña se le realizaron otras cuatro: ““Todas dieron resultados contradictorios: débil, negativa, positiva”, contó la madre a medios locales, en declaraciones citadas por Infobae.

Tras esas pruebas invasivas, la pequeña Forza comenzó a experimentar pesadillas y, como cualquiera que se niegue a ver a sus hijos sufrir, esta madre decidió buscar la ayuda de las autoridades regionales, pues declaró que no volvería a someter a su pequeña a esa prueba tan violenta y traumática.

Una nueva pesadilla para Forza

No obstante, y a pesar de que la niña ya no presenta ningún síntoma de la enfermedad, Forza y su madre se enfrentan a una nueva pesadilla: el regreso a clases.

Y es que Forza no podrá inscribirse si no presenta al menos dos pruebas negativas a Covid-19; por lo que la madre aún espera las respuesta de las autoridades, pues a pesar de estar informadas de la situación, ninguna le ha emitido una orden para liberar a la pequeña del virus.

Te puede interesar: Con 13 años, pierde la vida tras una prueba negativa a Covid-19

Por tal razón, la madre decidió buscar el apoyo de los medios para dar a conocer su historia, a fin de que las autoridades de salud logren emitir una orden en la que declaren que Forza está libre del virus, sin la necesidad de volver a someter a su hija a una prueba de hisopado.

Protesta por planta de tratamiento de aguas residuales en ''Cielo Alto''

Osos de peluche que ayudan a mantener la sana distancia llegan a Polanco