in

Promoción indebida

Pie de foto

Fallo del Tribunal Electoral contra 36 funcionarios

POLÍTICA Y GOBIERNO

Propaganda personalizada de López Obrador en entrega de apoyos sociales

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la entrega de programas sociales de la Secretaría de Bienestar “constituyó propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos”, ya que se utilizó el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el fallo, el personal de Bienestar realizaba esta propaganda a través de la indumentaria que utilizaba, así como en la mención de “logros” y discursos emitidos durante la entrega de estos apoyos sociales.

Sin embargo, en la resolución del Tribunal no se le atribuye responsabilidad alguna al presidente López Obrador, porque no autorizó el uso de su nombre e imagen, ni participó en los hechos denunciados. Tampoco se responsabilizó al partido político Morena, al cual pertenece el mandatario.

También quedaron libres de responsabilidad la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández.

El Tribunal responsabilizó a los titulares de las delegaciones estatales y determinó que fueron 36 servidores y servidoras públicas, (en delegaciones y subdelegaciones regionales) quienes realizaron estos actos.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Reguetón, rey en México