in ,

Protegerá Rusia al oso polar

El oso polar del Ártico tendrá protección rusa

Anuncia labores conjuntas para su preservación

MOSCÚ.— Autoridades rusas unirán esfuerzos para preservar al oso polar (Ursus maritimus) del Ártico, especie en peligro de extinción, mediante un estudio de áreas costeras, la identificación de amenazas y el desarrollo de un plan detallado de acción.

“La caza de estos animales ha estado prohibida unos 70 años. Sin embargo, esto no detiene a los cazadores furtivos. Además, existen otras amenazas que afectan a la cantidad de osos, como el calentamiento global y las actividades humanas”, dice Svetlana Radionova, jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Gestión de los Recursos Naturales.

“La basura apareció en la dieta de este depredador, esto ya es un hecho aterrador. Al mismo tiempo, aún no sabemos el número exacto de las tres poblaciones principales de estos animales”, subraya la funcionaria, según le cita la agencia Notimex.

Radionova dio a conocer la noticia en el marco de la firma de un acuerdo entre el Centro de Organización Autónoma sin Fines de Lucro para las Iniciativas del Ártico y el Fondo Ambiental Internacional Clean Seas.

A principios de este año, la Fundación Clean Seas propuso realizar encuestas aéreas de prueba del oso polar y mamíferos marinos en el Ártico ruso, en el marco del proyecto nacional de preservación y restauración de esas poblaciones animales.

Las nuevas tareas deberán efectuarse en agosto y septiembre próximos y consistirán en inspecciones aéreas con ayuda de vehículos no tripulados, en una extensión de 10 mil kilómetros.

La zona abarcará desde la península de Yamal, en Siberia, hasta Taimyr.

Por otro lado, guardabosques en la provincia de Guangdong, en el sur de China, encontraron recientemente en una reserva una bandada de correlimos cuchareta, ave en peligro de extinción.

Observaron a 34 ejemplares al momento de alimentarse en la Reserva Nacional Natural de Manglares de Zhanjiang. Diez tenían dispositivos electrónicos de control, informa Xinhua.

Es la segunda ocasión en años recientes que se observa gran número de estas aves en humedales costeros de la ciudad de Zhanjiang.

Los correlimos cuchareta son una de las aves más raras del mundo. Se calcula que en todo el orbe solo quedan unas 228 parejas con capacidad para reproducirse.

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19