in ,

Protestas de París dejan 288 detenidos y un centenar de heridos

protestas Francia

PARÍS.- El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, aseguró que las autoridades detuvieron a 288 personas en el margen de las protestas de los “chalecos amarillos” en París. Además, un centenar resultaron heridas, una de ellas está muy grave de salud.

“Todos los medios de la policía, la gendarmería y de la seguridad civil están movilizados”, detalló Castaner, recalcando que desplegó 65 mil agentes  en todo el país y 4 mil en París. Una cifra que resultó insuficiente para enfrentar a los 3 mil violentos identificados por las autoridades.

El ministro del Interior indicó que las autoridades recuperaron el control del Arco del Triunfo, ocupado y dañado por los alborotadores.

Arriesgan sus vidas

Castaner declaró que ordenó a los agentes dar marcha atrás en varias ocasiones, como en el asalto al monumento, para no poner en peligro sus vidas.

Los bomberos tuvieron que apagar 187 incendios. Entre los conflictos, un miembro de los “chalecos amarillos” resultó gravemente herido, luego de que un grupo de manifestantes intentara tirar una de las verjas del jardín de las Tuilleries, que finalmente cayó encima de esta persona, ahora está entre la vida y la muerte.- Con información de EFE

Más de 100 mujeres y niñas fueron victimas de agresión sexual