in ,

Protestas de taxistas deja 7 detenidos en Barcelona

Taxistas de Barcelona realizan una huelga indefinida.- (Foto de @elEconomistaes)

BARCELONA, España (EFE).- Siete personas fueron detenidas durante las protestas de los taxistas de Barcelona (noreste español) de las últimas horas, mientras sigue la huelga indefinida del sector contra la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que propone el Gobierno regional de Cataluña.

Según informaron hoy fuentes policiales a Efe, los arrestados están acusados de desórdenes y daños por varios ataques contra vehículos VTC.

Este sábado, centenares de taxis continúan bloqueando la Gran Vía de Barcelona, una de las calles principales de la ciudad.

El sector del taxi de Barcelona comenzó el viernes una huelga indefinida contra la intención del Gobierno catalán de limitar a un mínimo de 15 minutos el tiempo entre la contratación de un vehículo VTC y el inicio del servicio, un intervalo que los taxistas consideran insuficiente.

Huelga indefinida

También los taxistas de Madrid mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes próximo, a punto de comenzar la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la Semana de la Moda de la capital de España, dos eventos de gran afluencia de público español y extranjero.

Los profesionales reclaman a las autoridades regionales de Madrid medidas “contundentes” y “tranquilizadoras” para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), pues consideran que su proliferación es una competencia desleal que el sector del taxi no puede soportar.

Esta cuestión ya provocó huelgas y movilizaciones de taxistas de las principales ciudades españolas en 2018.

Atienden a 22 lesionados en Hidalgo en hospitales del IMSS de Ciudad de México

Fallece el empresario más rico de Filipinas