in ,

Prototipo del muro fronterizo se puede cortar con una sierra

MURO SIERRA
FOTO: NBC

EE.UU.- La cadena de noticias NBC reportó que tuvo acceso a las pruebas que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hizo al prototipo de muro fronterizo y descubrió que las barras de acero que lo componen se pueden cortar con una sierra doméstica.

Una foto obtenida exclusivamente por esta agencia muestra los resultados de la prueba después de que los expertos de la Infantería de Marina recibieron instrucciones de destruir las barreras con herramientas comunes.

Parte del otro gobierno

Este jueves, antes de partir a visitar la frontera en Texas, Trump afirmó que el prototipo que aparece en la foto es parte de otros gobiernos.

“Fue un muro diseñado por anteriores administraciones, es muy difícil de hacer, tenemos muchos muros bajo consideración, incluso de cemento que ni el ácido puede traspasar, pero es muy muy difícil de penetrar el muro que estamos haciendo”, afirmó.

La administración de Trump ordenó la construcción de ocho muros prototipo de acero y concreto y él mismo inspeccionó los prototipos en marzo de 2018.

Una emergencia nacional

Donald Trump, dijo que es “casi seguro” que declare una emergencia nacional en la frontera con México, una controversial opción que el presidente contempló públicamente desde la semana pasada.

El presidente estadounidense tiene la autoridad para declarar una emergencia nacional, lo cual, en el caso del actual estancamiento, permitirá dejar de lado la aprobación del Congreso. El muro se construiría  usando dinero del Departamento de Defensa que ya ha sido asignado.- Con información de agencias

 

Netflix retira subtítulos en español de “Roma” tras polémica

Caos vial por un auto estacionado junto a las vías del tren