in ,

Pueden viajar los estadounidenses que completaron dosis de antiCovid

Los estadounidenses que ya completaron su proceso de vacunación contra el Covid podrán viajar sin restricciones.- Foto de Reuters

Las personas que completaron su proceso de vacunación (15 días después de la segunda dosis o de la única, según la vacuna) podrán viajar sin correr grandes riesgos.

Según la última investigación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), la declaración implica una flexibilización de las recomendaciones, que hasta ahora pedían que los viajes se limitaran sólo a cuestiones esenciales.

Resultados vacunación

El cambio se da luego de que el gobierno de Estados Unidos analizó durante casi dos meses las consecuencias de la vacunación en un entorno real, no solo pruebas de laboratorio.

Hasta el anuncio de hoy, los CDC informaron que las vacunas ayudaban a combatir la pandemia, pero es la primera vez que consideran la normalización en viajes, citó infobae.com.

Recomendaciones

De todas maneras, para quienes tomen un avión, un tren o un autobús, siguen recomendando el uso de máscaras, incluso si la persona ya fue inoculada.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, declaró desde la Casa Blanca que las personas que completaron el proceso de vacunación no necesitan realizarse una prueba de Covid-19 antes o después de viajar dentro de EE.UU, y tampoco es necesario guardar cuarentena al regresar de un viaje doméstico. La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky (EFE/Erin Clark)
La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.- Foto de EFE

Sin pruebas

No sería necesario que los viajeros se realicen la prueba de Covid-19 antes de abordar un vuelo internacional, pero que eso depende de los requerimientos que tenga el país al que se dirigen. 

Al volver de un viaje en el exterior, los estadounidenses vacunados no tendrán necesidad de hacer cuarentena, reiteró.

También te interesa: ¿Viajarás a EE.UU.? Lo que debes saber de la prueba de Covid-19 obligatoria

Abuelos con permiso

“Por ejemplo, los abuelos que ya han sido vacunados por completo, pueden volar a ver a sus nietos sin necesidad de hacerse una prueba o realizar una cuarentena, siempre y cuando cumplan con las medidas de precaución al viajar”, reiteró Rochelle, en referencia a la recomendación de seguir utilizando cubrebocas en transportes públicos.

Viajes y fiestas

Esta misma semana, la funcionaria le había pedido a los estadounidenses que eviten viajar, a menos que sea de extrema necesidad, por la gran cantidad de nuevos contagios que se están viendo en el país.

Además alegó que después de cada fiesta (como Acción de Gracias o Navidad) en las que hubo un alza en los viajes, se vio un incremento de casos.

Cambio de opinión

Cuando se le preguntó si la recomendación era también para quienes ya estaban vacunados, dijo que sí.

Hoy, ella misma se desdijo. Los abuelos que ya han sido vacunados por completo, pueden volar a ver a sus nietos sin necesidad de hacerse una prueba o realizar una cuarentena

Sexagenario detenido por venta clandestina de bebidas alcohólicas

Angélica Rivera se reúne con su hija, Regina, separadas por la pandemia