in

¿Qué es "Eek"? La variante japonesa del coronavirus SARS-CoV-2

eek variante japonesa
Foto: referencial

JAPÓN.- Los científicos de todo el mundo están investigando las variantes del coronavirus SARS-CoV-2. La de Japón, está causando un interés especial, pues la cadena japonesa NHK publicó que podría amenazar las vacunas.

¿Qué es “Eek”?

eek variante japonesa
Foto: referencial

La mutación E484K, conocida como ‘Eek’, estuvo presente en el 70 por ciento de los pacientes del área Covid en un hospital de Tokio.  El Tokyo Medical and Dental University Medical Hospital comunicó la detección de esta mutación en 10 pacientes de los 14 muestreados.

Una variante local

La variante sería de propagación local, pues ninguno de los infectados había viajado al extranjero. Los expertos sanitarios están especialmente preocupados por la propagación de estas nuevas variantes en plena campaña de vacunación.

Debate por “Eek”

eek variante japonesa
Foto: referencial

La variante japonesa está causando también un debate, primero por su aparente capacidad, de acuerdo con científicos, para evadir la inmunidad de una infección previa de Covid y segundo porque temen que comprometa la inmunidad generada por las vacunas actuales.

¿Qué otras variantes del Covid existen?

Muchísimas, pero las más conocidas son la sudafricana  (B.1.351) y la británica, consideradas altamente contagiosas.  La variante D614G es derivada de la original de Wuhan y también está la californiana (B.1.427) y brasileña (P.2). Estos nombres no son oficiales, pero así se les conoce por dónde fueron detectadas por primera vez.

Hasta el momento, se ha reportado que todas las vacunas del Covid son efectivas para todas las variantes.

Te puede interesar: Lo que sabemos de la variante británica de Covid-19 en Yucatán y México

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Hombre lleva en triciclo a su papá a vacunarse contra Covid-19

calor 40 grados Yucatán

El calor rebasa los 40 grados en Yucatán: 40.5°C en Motul