in ,

¿Qué pasó con el gato de Julian Assange tras su detención?

¿Qué pasó con el gato de Julian Assange?

QUITO.— Cuando la policía diplomática ingresó a la embajada de Ecuador en Londres para sacar a Julian Assange tras notificarlo del final de su asilo, entre algunos quedó una duda en el aire: ¿qué paso con su gato? ¿En dónde está James?

El felino de pelaje atigrado y de nombre James se volvió una sensación mediática porque solía aparecer en las ventanas de esa misión diplomática.

Fue un regalo de los hijos del activista y lo acompañó desde mediados de 2016. Sin embargo, también se convirtió en parte de los problemas entre el asilado y las autoridades ecuatorianas, debido a que las dimensiones de las oficinas ecuatorianas no eran las más adecuadas para tener una mascota.

Se lo entregaron a su familia

Los animalistas de América y Europa se preguntaron que había ocurrido con el felino, pero todo quedó resuelto cuando el canciller ecuatoriano, José Valencia, consultado acerca del asunto, respondió que entregaron el gato a familiares del activista australiano a finales del año pasado.

El mediático gato, que tenía su propia cuenta de Twitter, solía aparecer muy elegante en las ventanas de la embajada con un cuello de camisa blanco y corbata roja a rayas con un porte de un funcionario más de la representación ecuatoriana.

¿Qué pasó con Julian Assange?

Los agentes arrestaron al fundador de WikiLeaks después de que Ecuador le revocó el asilo político que lo protegía en el recinto diplomático, y lo llevaron ante un tribunal. El primer paso en un proceso de extradición que Assange prometió disputar.

Por su parte, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno dijo que su gobierno tomó la “decisión soberana” de echar a Assange, de 47 años, de la embajada. El mandatario dijo que la causa fue “violar reiteradamente convenciones internacionales y el protocolo de convivencia”. Posteriormente lo criticó durante un discurso en Quito, calificando al australiano como un “malcriado” que les faltó al respeto a sus anfitriones.

LEE TAMBIÉN: Trump tras arresto de Assange: “No sé nada de WikiLeaks. No es lo mío”

.- Con información de AGENCIAS.

Breves de economía

Perrito intenta cacarear como gallo