in ,

Qué se espera del bitcoin en el 2021

Al cambiar la página del calendario se abre un nuevo mundo de posibilidades para el bitcoin. Y si el desempeño del 2020 representa un indicativo, se esperan cosas buenas del bitcoin.

Un rumor que se ve en diversas páginas web, es que esta criptomoneda será una especie de oro moderno, en el sentido de que mantendrá su valor en el tiempo. Son pocos los materiales que no se deprecian con el pasar de los años, evidentemente el oro es uno de ellos, pero ahora parece que el bitcoin será una mejor opción, a juzgar por las subidas que ha tenido últimamente.    

Justo en Navidad del año pasado alcanzó un pico de $24.000, y venía llevando un crecimiento acumulado del 300%. Este cálculo se hace al sumar el aumento diario del valor del bitcoin, por lo que es progresivo, y no inmediato.

En el aspecto de seguridad, se proyecta la implementación de las Firmas Schnorr para procesar mejor las transacciones. Esto se traduce en confirmar varias transacciones por lote, por lo que no habrá distinción entre las operaciones sencillas y las avanzadas.

Esa técnica de criptografía reduce la cantidad de pasos que se necesitan para darle el visto bueno a una transacción, por lo que facilita el trabajo de las personas encargadas de revisar las operaciones financieras en el blockchain.

Otra actualización que se espera con muchas expectativas es Taprood, que al ser un estilo adicional de firma electrónica, se puede combinar con las Schnorr para abaratar los costos asociados a la transferencia de fondos. Claro está, sin afectar la transparencia y confiabilidad de la plataforma.

Con todos estos avances, es fácil decir que el bitcoin hace mucho tiempo dejó de ser una moda pasajera, incluso ahora se puede hablar del bitcoin lifestyle.

También se rumora que los límites de montos máximos para las transacciones se van a eliminar. Esta noticia tal vez no sea importante para la persona común, pero para las empresas sí resulta significativo, por la cantidad de recursos que manejan. Hablando de límites, también existen otros que aún no se han podido resolver, pero eso está en proceso.

Por otro lado, los contratos que se transan en bitcoins están a la vista de todos en la plataforma, lo cual es potencialmente peligroso. Una persona malintencionada podría ver los ingresos de un trabajador, y buscar quitárselos de formas fraudulentas o maliciosas. Además de que muchas empresas no quieren que el resto de personas sepan cuánto dinero pagan.

En este orden de ideas, los especialistas de bitcoin están investigando formas de hacer que los contratos sean confidenciales, o al menos que no estén tan descubiertos.

A lo mejor sea factible que solo se revele una parte del contrato, sin dar a conocer la totalidad de lo negociado. De cualquier forma, está presente respetar la privacidad de las negociaciones que se acuerden en bitcoins.

Cabe acotar que en algunos sitios, los pagos al personal se hacen a través de la criptomoneda antes mencionada. Quizás sea más práctico y sencillo trabajar así para las partes involucradas, o posiblemente el sistema bancario de esos países sea muy complicado.

A nivel técnico, se intenta que cualquier retiro o depósito ocupe el menor espacio posible en la blockchain, para acelerar el tiempo de respuesta y reducir las comisiones. Aunque la plataforma se mantenga activa todos los días a toda hora, son los humanos los que se dedican a configurar el sistema y ponerlo en funcionamiento.

En resumen, se visualiza un cambio a nivel general en el sistema bitcoin, con novedades que serán de gran beneficio, tanto para las personas como para las empresas.

(I.S)

Deseo ganar, deseo NetBet

Consejos para formular un Quiz efectivo que quizás no sabías