in ,

''¡Que te tapes la nariz!'': grita un adulto mayor a joven por un cubrebocas

El vídeo de un adulto mayor reclamando el uso correcto del cubrebocas a una mujer en el Metro de España, divide opiniones en redes sociales.

El pasado 3 de enero, la usuaria Esther Yáñez compartió un vídeo en el que se puede ver a un adulto mayor gritándole a una joven que se encuentra sentada frente a él, para que se coloque de manera correcta el cubrebocas.

“¡Que te tapes la nariz!”, se escucha gritar al hombre, quien después suelta una serie de insultos en contra de la mujer, quien a la vez termina calificando el ataque como racista, pues argumenta que tiene puesto el barbijo.

Entre insultos de ambas partes, la mujer termina por decirle al hombre que se hartó de los insultos, justificando que ella también se lanzara a las ofensas.

¿Es necesario llegar a esto? ¿Qué mier… nos pasa como sociedad, como comunidad, como seres humanos? ¿Somos incapaces de tratarnos con respeto, con amor, con sentido común? ¡Con educación! ¿Tan difícil es? Estoy muy preocupada por las consecuencias ‘invisibles’ de la pandemia”, escribió Esther en el hilo sobre el vídeo.

Opiniones encontradas por el vídeo

Aunque algunos internautas defendieron al adulto mayor, dado que a poco menos de un año de que se declarara oficialmente la pandemia por Covid-19, aún hay personas que se niegan a usar la mascarilla en espacios cerrados o lo usan de forma incorrecta; otros señalaron que efectivamente la mujer llevaba bien el cubrebocas, pero al momento de hablar éste se le bajaba.

Otros consideraron que los insultos del adulto mayor pueden ser considerados racistas y misóginos, razón por el cual la mujer finalmente habría respondido con insultos.

Te puede interesar: Ahora los líderes del Senado y Morena aparecen de paseo y sin cubrebocas

The Weeknd muestra su "nuevo" rostro en un vídeo que provoca memes

Identifican en El Salvador nueve variantes de Covid-19