in

Quién es Olaf Scholz, el sucesor de Ángela Merkel

El socialdemócrata Olaf Scholz

Scholz, próximo canciller alemán, un “pragmático”

BERLÍN (EFE).— El socialdemócrata Olaf Scholz, ministro de Finanzas en funciones, será el próximo canciller alemán de acuerdo con el contrato de coalición negociado por su formación con el Partido Liberal (FDP) y los Verdes y presentado este jueves en Berlín.

Scholz, de perfil pragmático y perteneciente a la corriente más centrista del Partido Socialdemócrata (SPD), sucederá en el cargo a Ángela Merkel tras una exitosa campaña para las elecciones generales del 26 de septiembre pasado, que ganó y en las que destacó un cierto continuismo respecto a la canciller conservadora.

En un guiño a las comparaciones con Ángela Merkel, Scholz se dejó fotografiar en campaña haciendo el típico gesto con las manos en forma de rombo característico de la canciller, lo que causó indignación entre los conservadores.

Quién es Olag Scholz como funcionario

Su gestión como ministro de Finanzas le permitió crear confianza en muchos sectores, que recompensaron una campaña centrada en las inversiones, tanto en el contexto de la reconstrucción económica como en el de la lucha contra la crisis climática.

Su imagen sufrió con los graves disturbios registrados en Hamburgo durante la cumbre del G20 en 2017, cuando era alcalde-gobernador de la ciudad estado, y en 2020 se vio salpicada por el escándalo Wirecard, que su ministerio detectó cuando ya era tarde.

Sus detractores le achacan falta de empatía y lo han comparado incluso con un robot, pero Scholz ha sabido explotar su figura de gris funcionario a su favor, transmitiendo la idea de que es un garante de estabilidad, alguien de fiar que hace su trabajo.

Relacionada: Difícil formar el nuevo gobierno

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco, a cuartos de final en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis