in ,

"Siempre será mexicano": Mujer insulta a policía latino (vídeo)

Policía mexicano racismo
Foto: captura del vídeo

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer llamó “asesino” y “racista mexicano” a un ayudante de sheriff en Los Ángeles, California, luego de que el hombre le pidió detener el vehículo por usar el celular mientras conducía.

Fox News compartió las imágenes de la cámara corporal del agente:

"Estaba debajo del límite de velocidad. Entonces, ¿por qué me está acosando?", dijo la mujer, quien inmediatamente siguió. "Porque usted es un asesino. Comencé a grabar porque usted es un asesino".

Consulta: Madre mexicana y su hijo sufren ataque racista en Nueva Jersey

A pesar de los dichos, el hombre intentó explicarle que la detención era porque usaba el celular mientras conducía. "Lo estoy grabando porque tengo derecho a hacerlo. Me asustó y me hizo pensar que me iba a asesinar", añadió la mujer.

Lee también: "No quiero tu coronavirus": joven es víctima de ataque racista por Covid-19

La conductora siguió: "No es solo un sentimiento, usted es un asesino".

Sin licencia

La mujer afirmó que el oficial la estaba amenazando de muerte a ella y a su hijo. También alegó ser profesora cuando se descubrió que estaba manejando sin licencia. Cuando el ayudante le preguntó si el coche era de su propiedad, la mujer le acusó de intento de robo.

 "Usted siempre será mexicano. Nunca será blanco. Lo sabe, ¿verdad?", añadió.

Lee: "Vuelve a tu país": sujeto lanza ácido a hispano en ataque racista

Fox News explicó que el incidente ocurrió el mes pasado y que el agente tiene 14 años en servicio. El oficial grabó todo con su cámara personal para protegerse “de las acusaciones falsas”.

Si todo el mundo fuera un Derek Chauvin

El sheriff del condado, Álex Villanueva, compartió que se siente “horrorizado” por el vídeo:

"Hay un incidente como el de George Floyd,  pero algunas personas quieren etiquetar a toda la profesión como si todo el mundo fuera un Derek Chauvin. Si quiere llamar asesinos a todos los ayudantes, por desgracia está haciendo exactamente lo mismo, está acusando a otras personas de actuar en contra de su propia especie", aseveró.

La mujer denunció

El departamento del Sheriff de Los Ángeles informó que la mujer presentó una denuncia de acoso contra el oficial. De acuerdo con RT, la denunciante tiene un historial de denuncias falsas o sin comprobar.

Te puede interesar: Jugador del Atlante ofende a futbolista iraquí; es acusado de racismo

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

olfato covid

Descubren por qué el coronavirus causa la pérdida del olfato

Aracely Arámbula reitera que no aparecerá en "Luis Miguel, la serie"