in ,

Ratas para consumo humano en Vietnam tenían algún coronavirus

RATAS VIETNAM
Foto: REFERENCIAL

VIETNAM.- Una tasa importante de roedores que se servían en restaurantes de Vietnam tenían algún tipo de coronavirus, informó Sarah Olson a The New York Post.

La autora de un artículo publicado en el servidor de preimpresión sobre biología bioRxiv habló sobre las cifras de su estudio que se desarrolló entre 2013-2014.

Un alto porcentaje

De acuerdo con sus resultados, un 74.8 % de los murciélagos insectívoros criados en granjas y un 34 % de las ratas de campo destinadas al consumo humano estaban infectados con uno u otro tipo del patógeno. La tasa de los roedores infectados incrementaba a lo largo de la cadena de distribución.

"Comenzando por los comerciantes, la proporción positiva fue de un 20.7 %, un 32.0 % en grandes mercados y un 55.6 % en restaurantes", añadió.

En el balance, los investigadores hallaron en los murciélagos y roedores seis especies de coronavirus pertenecientes a tres géneros.

Suspenden comercio de animales salvajes

La investigadora destacó que la suspensión del comercio de animales salvajes podría reducir la posibilidad de algún nuevo brote de coronavirus que tenga la capacidad de contagiar a los humanos.

Te puede interesar; ''¿Sientes remordimiento?'': mujer increpa a expolicía tras muerte de Floyd (vídeo)

Los trabajos de reparación por una fuga de agua potable seguían hoy lunes en San Sebastián (Foto de Megamedia)

Baja presión del agua y cierre de calles por trabajos en San Sebastián