in ,

Reabrirán los hipódromos y el autódromo de Nueva York

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — En otro paso hacia la apertura de su economía, Nueva York permitirá que hipódromos y el autódromo Watkins Glen International reabran sus puertas, en momentos en que el brote de coronavirus amaina, dijo el gobernador Andrew Cuomo el sábado.

Pero el demócrata Cuomo añadió una advertencia: “Sin muchedumbres. Sin fanáticos”.

Podría haber béisbol

En su sesión diaria con la prensa, el gobernador dijo que podía haber incluso un regreso de los partidos de Grandes Ligas de béisbol a Nueva York, también sin fanáticos. “Si funciona económicamente, eso sería excelente”, dijo.

Cuomo anunció también que los residentes de los condados suburbanos de Westchester y Suffolk — dos de los focos iniciales del brote en el país — seguirán siendo elegibles para cirugías opcionales y cuidados ambulatorios.

El anuncio llega cuando los nuevos casos y las muertes en el estado más azotado del país continúan estabilizándose o bajando, dijo.

Hubo 157 muertes reportadas desde el viernes, una noticia alentadora comparada con inicios de abril, cuando el saldo diario estaba superando 700. El total de muertes en el estado es ahora de 22.500.

Pero Cuomo advirtió que el estado podría registrar un aumento de casos a medida en que reabra su economía. Para evitar que se disparen los casos, las personas tendrán que seguir tomando precauciones, como el distanciamiento social, dijo.

Lee: Países del Caribe, en riesgo por nuevo brote de Covid-19

Delfines aprovechan la cuarentena para pasear por la Bahía de Chetumal

“Oops!… I Did It Again” de Britney Spears cumple 20 años