in ,

Rechazan juicio político contra Trump; él celebra y tacha de “ridícula” la propuesta

Donald Trump durante su precampaña para la candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Fotos de AP

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este día una moción para iniciar un proceso de juicio político (“impeachment”) contra el presidente Donald Trump. El mandatario calificó el proyecto de resolución como “el más ridículo” que ha debido enfrentar.

Con 332 votos contra 95 fue rechazada la propuesta del congresista demócrata Al Green; quien acusó a Trump de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios racistas contra cuatro legisladoras demócratas.

El mensaje de Trump iba dirigido a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, por Nueva York; Ilhan Omar, por Minnesota; Ayanna Pressley, por Massachusetts; y Rashida Tlaib, por Michigan, recordó el diario USA Today.

Ocasio-Cortez, Pressley y Tlaib son ciudadanas estadunidenses, mientras que Omar emigró a Estados Unidos desde Somalia a los 10 años y obtuvo la naturalización.

Un “presidente sin valores”

Green aseguró que Trump era “incapaz” para ser presidente y de representar los valores estadunidenses de decencia y moralidad, respetabilidad y civismo, honestidad y propiedad, reputación e integridad.

“Trump no es apto para defender los ideales que han hecho grande a Estados Unidos, incapaz de defender la libertad y la justicia para todos”, de acuerdo con el legislador.

Respuesta de Trump

Tras darse a conocer el resultado de la votación, Trump señaló en su cuenta de la red social Twitter que la Cámara de Representantes acababa de votar “abrumadoramente” contra el “proyecto más ridículo y lento” que ha tenido que enfrentar.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos acaba de votar abrumadoramente para eliminar la Resolución sobre el impeachment, 332-95-1. Este es quizás el proyecto más ridículo y lento en el que he tenido que trabajar. El impeachment de su Presidente, que ha dirigido el
Boom económico más grande en la historia de nuestro país; las mejores cifras de puestos de trabajo, la mayor reducción de impuestos, el ejército reconstruido y mucho más, ahora está en más. ¡Esto nunca debería permitirse que le pasara a otro Presidente de los Estados Unidos de nuevo!

Te puede interesar: “No nos callará” Trump: Legisladoras contestan a ataques racistas

La dirigente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó previamente su desacuerdo con Green al recordar que había seis comités legislativos que trabajaban para determinar si hay suficientes bases para abrir un juicio político contra Trump por temas como la obstrucción de la justicia.

Contenedores para tapitas y plásticos en el Centenario y Animaya

Hirving Lozano se vuelve a lesionar en partido amistoso