in ,

Récord de recaudación en Japón

Reúnen 923 mil dólares para el Castillo Shuri

TOKIO (Notimex).— Las autoridades de la ciudad de Naha, en la prefectura japonesa de Okinawa, anunciaron que se han recaudado 923 mil dólares para reconstruir el emblemático Castillo Shuri, destruido el jueves pasado por un incendio de grandes proporciones.

Por medio de internet se puso en marcha el proyecto el pasado viernes, un día después de que el castillo fuera consumido por las llamas.

Al menos seis mil personas realizaron donaciones en tres días, que alcanzaron la citada cifra.

Las autoridades de Naha se mostraron sorprendidas por la rapidez con que se alcanzó la meta.

El Castillo Shuri fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el 2000. Fundado a finales del siglo XV, se cree que fue en sus inicios una fortaleza que pronto ganó un lugar protagónico en la historia fundacional de Okinawa.

A lo largo de sus 500 años, Shuri fue destruido en varias ocasiones y reconstruido sistemáticamente con fotografías, grabados, textos o imágenes que se conservaban de los días gloriosos de su pasado.

El gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, declaró que se propone elaborar un plan de reconstrucción para 2022, año en que se cumple el 50 aniversario de la devolución a Japón del control de la prefectura, que quedó en manos de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Confirman 12 personas muertas en emboscada a familia del activista Julián LeBarón

“Cuidaremos su memoria”