in ,

Recrean El juego del calamar, alertan a padres por el "castigo" a perdedores

juego-del-calamar-netflix-niños- imitan
Niños recrean “El juego del calamar”; alertan a padres por violento castigo de eliminación (Twitter@Nintenderos)

Niños recrean el "juego" de la serie de Netflix, sin embargo, autoridades de Bélgica advierten sobre el violento castigo ejercido a quienes pierden.

BÉLGICA.— La serie El juego del calamar, además de ser una de las más populares en Netflix, también ha causado gran revuelo. Recientemente, esta producción televisiva ha generado preocupación y alarma, pues se dio a conocer que niños en una escuela en Bélgica han intentado "imitar" lo visto en la serie coreana.

También podría interesarte: Memo Aponte lanza su propia versión de El Juego del Calamar; causa enojo (vídeo)

Advierten juego no apto para menores

De acuerdo con medios internacionales, niños de una escuela municipal de la comunidad de Erquelinnes Béguinage Hainaut han sido captados jugando "1, 2, 3 Piano" (algo así como el juego "Luz verde, luz roja", que se muestra en la serie de Netflix).

Lo alarmante de la imitación que algunos menores han realizado en Bélgica es el castigo que dan a los perdedores, ya que mientras en la serie quienes pierden son eliminados mediante un disparo de armas de fuego, en el "juego" de los infantes, los perdedores son golpeados.

"En esta serie, los personajes son obligados a jugar juegos infantiles, y si pierden son eliminados. Nuestros alumnos se divierten en juegos estilo "1, 2, 3, Piano", como aparece en la serie, y el perdedor recibe golpes", advirtió una publicación de la escuela realizada en Facebook.

También podría interesarte: Carla Fernanda Avila, la mexicana que sale en El Juego del Calamar

¿Una serie apta para menores?

La popular serie originaria de Corea del Sur no es apta parta menores de edad, incluso Netflix advierte que El juego del calamar no es un contenido adecuado para menores de edad de 17 años, debido a que puede mostrar escenas con lenguaje inapropiado, violencia, desnudos, sexo y suicidio.

Vale la pena recordar que cada contenido disponible en el servicio de streaming muestra al inicio de su reproducción las temáticas que puede abordar, así como una clasificación de edad.

También podría interesarte: El Juego del Calamar: símbolos, significado y quién es quién

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Una víbora "cuatro narices" mordió a un habitante de Colonia Yucatán

Víbora ''cuatro narices'' muerde a un hombre en Colonia Yucatán

tianguis turístico en yucatán

Certificado de vacunación, requisito en el Tianguis Turístico 2021