in ,

Recuperan 10 cuerpos de un naufragio con 82 migrantes, en Túnez

Imagen ilustrativa sobre la situación de los migrantes en Europa. Foto de Internet

TÚNEZ.- La Guardia Marina tunecina recuperó; en las últimas 24 horas, los cuerpos de 10 de los 82 migrantes que desaparecieron el pasado uno de julio, en el naufragio de un bote frente a la costa de Zarzis (sur); informó la Media Luna Roja.

Según el responsable regional de la ONG, Mongi Slim, cinco cadáveres se localizaron cerca Zarzis y otros 5 frente a la isla de Yerba, a 40 kilómetros de distancia.

Imagen del mapa de Túnez. Foto de Internet

El pasado lunes se rescataron un total de 16 cuerpos, entre ellos los de una mujer embarazada y un bebé, mientras que se cree que al menos otros 56 más están aún en el mar.

Te puede interesar: Hallan cuerpo en estado de putrefacción en casa de Cancún

La Media Luna Roja continúa a la espera del informe forense, para conocer los resultados de las pruebas de ADN y el diagnóstico de su muerte.

Hay supervivientes

También hay tres supervivientes, que se encuentran actualmente en un centro de acogida de la organización, mientras un cuarto rescatado falleció el pasado jueves a causa de una hipotermia.

Según sus testimonios, la embarcación hinchable con 82 personas a bordo zarpó de la ciudad libia de Zwara (a 60 kilómetros de la frontera tunecina) y horas más tarde comenzó a hundirse.

Te puede interesar: Joven deportista holandesa muere en Playa del Carmen por una explosió

Los cuatro supervivientes permanecieron 40 horas en alta mar hasta ser localizados por un barco pesquero que alertó a los guardacostas. Entre las víctimas viajaban ciudadanos originarios de Gambia, Mali, Costa de Marfil y Guinea.

De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones, 426 personas han fallecido en el mar en lo que va de año tratando de llegar a las costas de Europa y otras 3,750 han sido transferidas a centros de detención de migrantes en Libia.

Juez determina que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez

Wifi gratis en vacaciones de Verano; cómo proteger tu información