in

“Regresará a su hogar”

El presidente de EE.UU

Sarah Huckabee Sanders se retira de la Casa Blanca

WASHINGTON (EFE).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

“Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas”, señaló Trump.

El mandatario consideró que Sarah Huckabee Sanders es una persona “muy especial con talentos extraordinarios” y aseguró que ha hecho un trabajo increíble como portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario recomendó a Sarah Huckabee Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007.

“Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica”, dijo el presidente.

La última vez que Sarah Huckabee Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación de conferencia de prensa en la mansión presidencial, pero fue ante los hijos del personal de la Casa Blanca en un tono distendido.

A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el número dos de Sarah Huckabee Sanders, Hogan Gidley, ocupe el puesto de manera interina.

Durante un acto en la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders agradeció el que describió como un “honor y una oportunidad de una vez en la vida”.

De igual forma, aseguró que le encanta trabajar con el presidente y con el equipo con el que ha tenido el placer de compartir, e indicó que el amor hacia sus compañeros solo se ve superado por el hecho de que es “una madre”.

Sarah Huckabee Sanders prometió que seguirá siendo “una de las más sinceras y leales simpatizantes del presidente”, a quien le auguró “unos increíbles seis años más”.

La inesperada salida de Sarah Huckabee Sanders se genera dos meses después de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Otro de los nombres importantes del Ejecutivo de Trump que ha dejado su posición en los últimos meses ha sido John Kelly, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó su cargo en diciembre.

Ese mismo mes, el ex secretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar