in

Reino Unido aconseja a personas con alergias graves evitar vacuna de Pfizer

vacuna pfizer reino unido
Foto: referencial

GRAN BRETAÑA.- El regulador de medicamentos de Gran Bretaña aconsejó que las personas que tengan antecedentes de alergias importantes no deben recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, luego de que dos personas informaron reacciones adversas graves el primer día de implementación.

Te puede interesar: Canadá aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2

La vacunación en Gran Bretaña

Una enfermera se prepara para administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Empezando con los grupos de riesgo, como los adultos mayores y los trabajadores de la salud, Gran Bretaña inició la vacunación masiva a su población desde el martes.

Por su parte, el director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, dijo que el consejo había cambiado después de que dos trabajadores del NHS informaron sobre reacciones anafilactoides asociadas con recibir la vacuna.

“Como es común con las nuevas vacunas, el MHRA (regulador) ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron ayer de manera adversa”, explicó.

Evolucionan favorablemente

Asimismo, el regulador dijo que investigará más a detalle y tanto Pfizer y BioNTech aseguraron que apoyan la investigación de la MHRA.

“Anoche estuvimos viendo dos informes de casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica”, informó a los legisladores June Raine, directora ejecutiva de MHRA.

Alergias con la vacuna de Pfizer

Pfizer explicó que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a las vacunas fueron excluidas de sus ensayos de etapa tardía, lo que se refleja el protocolo de aprobación de emergencia de la MHRA.

La guía que envió el regulador a los profesionales de la salud especificó que un segmento más amplio no debería recibir esta vacuna.

.- Con información de Xinhua y Aristegui Noticias.

Boris Johnson dice que aún es posible un buen acuerdo con la UE post Brexit

Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York con pérdidas marginales al mediodía