in ,

Reino Unido aprueba contagiar a personas sanas con Covid-19: ¿por qué?

Reino Unido aprobó este miércoles un estudio que consiste en infectar a personas sanas con la nueva cepa de Covid-19, para ensayos clínicos. Foto de Internet

LONDRES.- Reino Unido será el primer país que realice un estudio que consiste en exponer a personas sanas a la nueva cepa del Covid-19 para realizar ensayos clínicos.

El estudio, apoyado por inversión gubernamental, incluirá hasta 90 voluntarios adultos saludables y cuidadosamente elegidos. Los voluntarios serán expuestos al nuevo coronavirus en un entorno seguro y controlado.

¿Por qué infectará a personas sanas con la nueva cepa de Covid-19?

Esto ayudará a los científicos a entender la manera en la que el sistema inmunológico reacciona al nuevo coronavirus y a identificar los factores que influyen en la forma en la que el virus es transmitido. Esto incluye la manera en la que una persona contagiada "dispersa" partículas virales contagiosas al medio ambiente.

El estudio será llevado a cabo por una asociación entre el Imperial College London; el Fideicomiso de la Fundación Royal Free London del Servicio Nacional de Salud (NHS) y la compañía clínica hVIVO.

Los investigadores están alentando a personas de entre 18 y 30 años de edad, quienes corren un menor riesgo de tener complicaciones derivadas del nuevo coronavirus, a considerar ofrecerse como voluntarios.

El estudio inicial buscará establecer la menor cantidad de virus necesaria para causar un contagio de COVID-19. Puesto que hay mucha menos información sobre las nuevas variantes del virus, los doctores utilizarán el virus original que ha estado circulando en Reino Unido desde marzo de 2020.

Vacunas más efectivas, parte del estudio

Una vez que el estudio inicial se haya realizado podrían suministrarse candidatas a vacunas que hayan demostrado su seguridad en ensayos clínicos.

La aplicación se realizará a un número reducido de voluntarios que después serán expuestos al nuevo coronavirus.

Esto ayudará a identificar las vacunas más efectivas y a acelerar su desarrollo.

Te puede interesar: Europa, con alto riesgo de propagación de las variantes del Covid

Designan a Alejandro Svarch Pérez como nuevo titular de la Cofepris

mujer vende quesadillas

Vídeo: Mujer saca platos de la basura y los reutiliza en puesto de Edomex