in ,

Reino Unido autoriza la tercera vacuna contra Covid-19: de Moderna

Reino Unido aprobó que se aplique la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, tercera que autoriza (Foto de AP)
Reino Unido aprobó que se aplique la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, tercera que autoriza (Foto de AP)

LONDRES.- La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA) autorizó la vacuna de Moderna contra Covid-19, la tercera que se aplicará en Reino Unido, luego de aprobar las de Pfizer-BioNTech y Oxford -AstraZeneca.

El Ministerio de Sanidad dijo que la vacuna cumple los estándares estrictos de seguridad, eficacia y calidad del organismo regulador.

Te puede interesar: La OMS llama a aumentar medidas contra mutaciones del Covid

El gobierno ya comprometió la adquisición de 17 millones de dosis de Moderna, pero se entregarán a partir de la próxima primavera.

"Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad", dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

Acelerar el plan de vacunación

Hancock recordó que el país ya vacunó a 1.5 millones de personas y Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera.

"Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante Covid pedimos a todos que continúen respetando las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos", añadió.

El Reino Unido empezó a vacunar el pasado 8 de diciembre y se marcó como objetivo inmunizar a 13 millones de personas, las más vulnerables, para el 15 de febrero.

Según las últimas cifras oficiales, el país registró ayer 1,162 nuevos fallecimientos por Covid-19, de modo que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 78,508.

Con información de EFE y AP

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''Monos Fuera de Cronos''

Resumen con las noticias más leídas de 2020 en yucatan.com.mx

Incidentes vía Zoom y un trágico accidente, entre lo más leído de 2020