in ,

Reino Unido: ola de catarros por relajamiento en medidas Covid

Mujer se suena la nariz
Un aumento significativo de casos de gripe afecta a los habitantes de Reino Unido.- Foto de Europa Press

"Es el peor resfriado que he tenido en mi vida", "me siento como si me hubiese golpeado un autobús"... Mensajes como estos se pueden leer desde hace unas semanas en las redes sociales de ciudadanos británicos.

Las expresiones evidencian los síntomas de un resfriado que comenzó en el sur del Reino Unido, pero que ya se extendió al resto del país.

Hay un aumento inusitado de casos de gripe

La doctora Philippa Kaye, médico de cabecera en Londres, constató en declaraciones a la BBC de un incremento de casos de resfriados que nada tienen que ver con el Covid.

"Hemos estado viendo un aumento en el número de toses, resfriados e infecciones virales", agregó.

Según la especialista, los números son tan altos como los que se registrarían en un invierno normal, y el motivo principal está directamente relacionado con la relajación de las restricciones al coronavirus.

Puedes ver: Tener obesidad empeora los síntomas de la gripe: estudio

Retorno a infecciones comunes en Reino Unido

"Se está juntando todo de una manera que no se ha visto en los últimos 18 meses", indicó la experta.

"Durante esos primeros cierres, vimos caer el número de otras infecciones (no Covid). Creemos que eso se debió principalmente a las restricciones en las reuniones", añadió.

Resfriados más fuertes afectan a la población

Rebecca London, trabajadora de 24 años de Bournemouth, calificó sus síntomas como "el peor resfriado de la historia", del que se contagió en un festival.

"Apenas dormía, me despertaba por la noche tosiendo, con la nariz moqueando constantemente y sintiéndome muy cansada", dijo en declaraciones a la emisora Radio 1 Newsbeat.

Sugerencias para tratar los catarros

Ante situaciones de este tipo, la doctora recomendó primero identificar los síntomas y hacerse un test PCR de coronavirus, para descartar esa posibilidad, y permanecer en casa hasta que se supere la peor etapa de la infección, unos dos o tres días después de que se manifiesten los síntomas.

Al tratarse de un resfriado, prosigue la doctora Kaye, se puede controlar desde casa bebiendo muchos líquidos, con reposo, y tomando analgésicos para los dolores de cabeza u otras molestias.

"Incluso algo tan simple como la miel en una bebida caliente puede ayudar a aliviar el dolor de garganta", apuntó la doctora Kaye.

Te recomendamos: Cómo saber si es un catarro o la variante Delta de Covid

Le roban a su auto a la Bebeshita

La Bebeshita entregó las llaves de su auto a un desconocido; se lo robaron

"Checo" Pérez arrancará en la sexta posición del GP de Turquía