in

Religiosos llenos de esperanza

Confederación ve con buenos ojos la iniciativa papal

BOGOTA.— La Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR) se hace solidaria con la iniciativa del papa Francisco para la prevención del abuso a menores y otras personas vulnerables en el seno de la Iglesia.

Mediante un comunicado, la CLAR recuerda que del día 21 al 24, en Ciudad del Vaticano, todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo participan en un encuentro histórico en el que se dialogará sobre la prevención de abusos.

La CLAR quiere manifestar su total adhesión y apoyo al encuentro de los presidentes de las Conferencias Episcopales con el Papa, subraya el comunicado.

“Estamos llenos de esperanza porque este camino iniciado ya por algunos, ahora lo haremos juntos”, manifiesta el escrito.

“ También nos ha alegrado profundamente la presencia de al menos 10 mujeres y otros religiosos en esta reunión, y auguramos que solo sea el inicio de un profundo cambio en el modo de ser Iglesia”, expresa.

“Falta mucho para entrar en un proceso de conversión hacia una Iglesia Pueblo de Dios, en donde el sacerdocio no sea un ejercicio de poder clerical, sino un sacerdocio de servicio”, añade.

“La solución del problema de los abusos a menores, a personas vulnerables, a mujeres y a religiosas, no será rápida, por la complejidad intrínseca que conlleva. Éste es el primer paso práctico de muchos otros que esperamos hacer juntos, para que toda nuestra Iglesia, sea un espacio seguro para nuestras niñas, niños, adultos vulnerables y para toda mujer, en donde todos podamos tener una voz y un espacio”.

 

Se cumplen nueve días del calvario de una familia en Polígono 108. Foto: Ernesto Pinzón.

Se robaron cosas de la casa: pareja desalojada en Polígono 108

Compran petates a empresa fantasma