in

Remesas de dinero: impacto en la economía mundial

La conexión por todo el mundo es cada vez más estrecha, a tal punto que no importa las razones, la cantidad de dinero que se envía al extranjero ha repercutido grandemente en la economía. Más personas necesitan enviar remesas a diario, por eso, se necesita de una empresa confiable que ofrezca un servicio seguro y rápido.

¿Qué son remesas de dinero?

Se conoce como la transferencia que hace una persona de un país a otro. Es como si enviaras dinero de un banco hacia otro, solo que en este caso se trata de un ámbito internacional. Por lo general, se envía dinero por razones personales, sobre todo cuando es a un país en desarrollo. Eso ha tenido un impacto positivo en la economía. Veamos por qué.

En GeltGiro.com, una empresa donde puedes comparar y ahorrar comisiones de envío de dinero,ha afirmado que muchos de los clientes envían dinero a sus casas, luego de haberlo ganado con mucho esfuerzo. Por lo tanto, el objetivo principal de las remesas es apoyar la difícil situación que viven muchas familias por todo el mundo.

Gracias a las remesas, más personas pueden mejorar su validad de vida, mientras contribuyen al desarrollo de la economía del país a donde enviarán el dinero. Por eso, es importante elegir una remesadora que permite ahorrar, y que llegue más dinero a tus familiares.

Pero las remesas también se usan por motivos de negocios. Los casos más comunes son envío de salarios a empleados y facturas a socios de la empresa que residen en otros países. No importa las razones por las que se utiliza la remesa, lo que si hay que tener muy en cuenta son los términos y condiciones que se manejan en estos servicios.

Términos del servicio de remesas

Si es tu primera vez enviando dinero al exterior, debes tener en cuenta algunos términos que se usan para este servicio cuando se ofrece por internet. De esa forma evitarás confusiones además de que tendrás una mejor experiencia con las remesas de dinero.

Remesas de pago

Se conocen como remesas de pago al envío de dinero. No importa si lo vas a enviar a nivel nacional o internacional, tienes la oportunidad de disfrutar de este servicio con la mejor empresa de remesas de dinero; confiable y rápida.

La carta de remesa

Es un documento que se envía el proveedor para demostrar que la factura ha sido pagada. Por lo general se indica el monto del pago, para tener mayor seguridad.

Como consejo debes tener en cuenta que las remesas son creadas para realizar transacciones comerciales más que personales. Por lo que algunas empresas no ofrecen ese tipo de servicio. De allí la importancia de buscar bien con que empresa hacer el envío de dinero.

Dirección del destinatario

Se solicita la dirección de la persona que recibirá el dinero. En el caso de las remesas electrónicas tendrás que proporcionar el país y ciudad a donde se envía, así como un número de teléfono o correo electrónico de contacto.

Tiempo de flotación

Este se refiere al tiempo que pudiera tardarse el pago en procesarse, es decir, enviándolo la empresa y recibiéndolo el destinatario. Sin embargo, este resulta muy rápido, en algunos casos incluso de forma inmediata. Pero todo dependerá de la cantidad de dinero a enviar y el tipo de banco que se maneje en el país de destino de la remesa.

Impacto de las remesas en la economía mundial

En los últimos años, la cantidad de dinero que se mueve por medio de remesas ha ido en crecimiento. Gracias a los avances de la tecnología, ahora es mucho más sencillo. Por lo tanto el influjo financiero para países en vías de desarrollo se ha incrementado.

Aunque la mayoría de las remesas provienen de migrantes extranjeros que trabajan para brindar apoyo financiero a sus familiares, este representa un gran porcentaje del producto interno bruto de muchos países. Tan solo en 2015, las remesas representaron más del 10% de la economía de países como Filipinas, Guatemala y Vietnam.

Un año después, ya se había movilizado más de 500 mil millones de dólares en remesas, siendo más de 100 mil millones enviados desde los Estados Unidos. Todo esto nos demuestra que este servicio nos facilita la vida y mejora la economía global de forma increíble.

(I.S.)

Médico escribe mensajes en cartones para crear conciencia sobre la Covid

Consejos médicos para evitar contagios en la cena navideña