in ,

Reportan Covid-19 en la Santa Sede

Un médico revisa los documentos de un paciente en Italia

Un residente de la casa del Papa tiene coronavirus

ROMA (EFE).— Un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y residente en la casa del papa Francisco está hospitalizado tras dar positivo en coronavirus, que en Italia ha causado más de 7,500 muertos, según informa el diario italiano “Il Messaggero”.

Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente.

Se trata del cuarto caso de Covid-19 en el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo ayer que hay cuatro casos positivos de coronavirus, los cuales “habían sido aislados antes de dar positivo y actualmente están siendo atendidos en hospitales italianos o en sus hogares”.

De momento, el Vaticano ha cerrado la plaza de San Pedro y la basílica a los fieles de forma temporal y hasta el 3 de abril, como medida de prevención ante la propagación de este virus.

El papa Francisco ofrece las misas diarias matutinas de Santa Marta, las audiencias generales y el rezo del Ángelus, por “streaming” y se han suspendido las audiencias como prevención.

Francisco fue sometido a una operación quirúrgica cuando era joven en la que se le extrajo parte del pulmón.

El pasado 2 de marzo, el Pontífice se sometió a una prueba de coronavirus que dio negativa, tras permanecer varios días resfriado.

Las medidas de cautela ante esta pandemia llevadas al cabo por el Vaticano han obligado a suspender el viaje que tenía previsto realizar el Papa a Malta el 31 de mayo y también se ha pospuesto para noviembre el encuentro que tenía programado para marzo con jóvenes economistas y empresarios de todo el mundo en la ciudad italiana de Asís.

Por otra parte, la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar más sagrado para el cristianismo, cerró ayer sus puertas al menos durante una semana tras la imposición de nuevas restricciones de movimientos por parte del gobierno israelí por el coronavirus, que resultaron también en el cierre de sinagogas y mezquitas.

La decisión podría prolongarse más allá de una semana, algo que podría afectar a la celebración de la Semana Santa.

Vaticano

Después de 159 años, el diario del Vaticano, "L'Osservatore Romano" dejará de imprimirse debido a la pandemia.

Dificultades

El director de este vespertino, Andrea Monda, , explicó que “los efectos que surgen de la emergencia sanitaria debido a la pandemia causada por el Covid-19 hacen que sea imposible imprimir y distribuir la edición diaria, semanal y mensual”.

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19