in ,

Reportan falsas alertas de bomba en EE.UU.

AMENAZA DE BOMBA NY
Foto@NYPD

NUEVA YORK. — Diversas amenazas de bomba enviadas el jueves a decenas de escuelas, edificios de gobierno y otros lugares en Estados Unidos eran solo una falsa alarma.

Funcionarios policiales en todo el país desestimaron las advertencias, las cuales no consideraron creíbles porque, según ellos, buscaban solamente causar desorden y obligar a los objetivos a enviar dinero.

Piénsalo dos veces

En algunos mails el asunto era la frase: “Piénsalo dos veces”. El remitente aseguraba que un socio plantaría una pequeña bomba en el lugar donde estaba el destinatario y que la única forma de detenerlo era haciendo un pago de 20,000 dólares en bitcoins o monedas virtuales.

“Actualmente estamos monitoreando varias amenazas de bomba”, informó por Twitter la unidad de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York. “Estas amenazas también están siendo reportadas a otros sitios a nivel nacional y por el momento NO son creíbles”.

Otras agencias del orden también minimizaron las amenazas, las cuales estaban escritas con un estilo descuidado.

Las policías del condado Palm Beach, en Florida, y de Boise, Idaho, dijeron que no tienen razones para creer que las amenazas fueran creíbles.

Desalojan diversos centros

En todo el país, algunas escuelas cerraron y otras fueron desalojadas o puestas bajo vigilancia debido a la falsa amenaza. Las autoridades dijeron que una amenaza enviada a una escuela en Troy, Missouri, provino de Rusia.

Las amenazas de bomba también causaron desalojos en el ayuntamiento de Aurora, Illinois, las oficinas del diario News & Observer en Raleigh, Carolina del Norte; un tribunal suburbano en Atlanta y empresas en Detroit.

“Organizaciones en todo el país, tanto públicas como privadas, reportaron haber recibido amenazas de bomba hoy”, dijo Shannon Banner, portavoz de la policía estatal de Michigan.- Con información de AP

Foto: José Ávila.

Tribunal confirma resultados de la elección de comisarios

MUERTE TERRORISTA ESTRASBURGO

Gobierno francés confirma muerte del terrorista de Estrasburgo