in

Reportera de CNN llora al informar sobre muertos por Covid en California (vídeo)

reportera de cnn llora
Foto: captura del vídeo

ESTADOS UNIDOS.- La reportera Sara Sidner rompió en llanto mientras informaba la situación y muertes por Covid-19 en Los Ángeles.

Te puede interesar: EE.UU. ejecuta a Lisa Montgomery, única mujer en el corredor de la muerte

Cuando se dirigía a la audiencia en un mensaje en vivo, Sidner luchó por contener las lágrimas. Estaba dando un informe sobre una familia de California en duelo que se vio obligada a hacer un funeral en un estacionamiento para un ser querido que falleció por esta enfermedad.

“Este es el décimo hospital en el que he estado y ver la forma en que estas familias tienen que vivir después de esto y la angustia que llega tan lejos y tan grande, es realmente difícil de soportar”, dijo conteniendo el llanto.

Al empezar a llorar, Sidner se disculpó. Sin embargo, la presentadora Alisyn Camerota le respondió que: “No se necesitan disculpas. Hemos estado observando sus informes sobre el terreno durante este año horrible y todos nos ha impresionado el dolor, el dolor colectivo, en el que todos estamos".

Un grupo más afectado

La reportera y corresponsal de CNN enfatizó que el virus está afectando a grupos vulnerables, como las comunidades de color.

"Ellos están tomando la peor parte de esto, y muchas de esas personas son las personas en las que confiamos para vivir nuestra vida diaria. Simplemente no está bien. No está bien lo que nos estamos haciendo el uno al otro. Estas familias no deberían estar pasando por esto. Ninguna familia debería estar pasando por esto”.

California rebasa las 30, 000 muertes por covid-19 tras fin de semana nefasto

El estado de California  sobrepasó el lunes las 30,000 muertes por covid-19 después de registrar un fin de semana nefasto con cerca de 1,200 fallecidos y de unas últimas semanas con varios récords negativos.

Si bien California tardó seis meses en tener los primeros 10,000 fallecidos por coronavirus, tardó menos de un mes en llevar el contador de 20,000 a 30, 000.

Del total de fallecidos en California -30.019, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins-, un 47 % son latinos, de acuerdo a fuentes oficiales.

Alerta máxima

Durante el último fin de semana, los funcionarios estatales informaron de otro récord: 1,163 fallecidos.

De hecho, según datos de las oficinas del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, uno de cada cinco angelinos está o ha estado infectado, lo que supone el 20 % del total de la población.

En ese condado, el más afectado del estado y el que más contagios tiene a nivel nacional, las muertes han superado las 12, 000 y los casos confirmados de coronavirus han superado los 900, 000.

Durante diciembre, el condado angelino duplicó el número total de casos reportados durante toda la pandemia de 400,000 a 800,000 y, desde el comienzo del nuevo año ha registrado dos picos de más de 19,000 y 16,000 contagios diarios.

En este sentido, la directora de Salud Pública del condado, Bárbara Ferrer, aseguró que la propagación del virus ha sido "inmensa" en los últimos días y explicó que cualquier actividad fuera de casa es "mucho más riesgosa" ahora.

Además, argumentó que "lo peor está por llegar a finales de este mes, cuando haya una imagen completa de las infecciones durante las vacaciones navideñas".

Bolsa de Nueva York

La Bolsa de NY abre la jornada con leves cambios

Pocos paseantes en el malecón de Progreso por el mal tiempo