in

República al día

Veracruz
Intentan ponerle “Thor”
Los padres de un recién nacido intentaron registrarlo bajo el nombre de “Thor Alberto”. La pareja buscó registrar a su bebé con el nombre del personaje de “Los Vengadores” en el Registro Civil de Tampico Alto. El titular del Registro Civil en esa demarcación explicó que si bien las autoridades no pueden negar el registro de una persona, sí trataron de orientarlos.

Mueren fusilados
Pese a la presencia de policías y agentes de la fiscalía, tres hombres fueron fusilados por pobladores de Playa Santa, localizada en la zona serrana, en los límites con Chiapas, al ser confundidos con secuestradores.

CIUDAD DE MÉXICO
Roban medicinas de VIH
El Hospital General de Zona número 29, del IMSS registró un robo de medicamentos antirretrovirales para VIH y otros fármacos controlados informó el director del instituto, Germán Martínez Cázares. En un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario alertó a la población para que no haga uso de estos medicamentos.

Nayarit
Exhuman cuatro cuerpos
Cuatro cuerpos fueron exhumados de una nueva fosa clandestina localizada desde el pasado 29 de abril en el predio La Saucera del Ejido Pantanal en el municipio de Xalisco, confirmó la Fiscalía.

Guanajuato
Desalojo por huachicol
Una toma clandestina de combustible en la calle Francisco Sarabia de la colonia La esquina en Villagrán obligó a autoridades de Protección Civil a desalojar a 600 personas que viven en la zona. Alrededor de las 13 horas, los vecinos del lugar detectaron un fuerte olor a combustible, por lo que se hizo el reporte al 911.

Hidalgo
Capturan a feminicida
Un presunto feminicida fue capturado por elementos seguridad pública cuando dos mujeres solicitaron apoyo, luego de que el sospechoso las persiguiera. Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron durante la medianoche, cuando policías de Pachuca que realizaban recorrido de vigilancia por el parque Hidalgo, fueron abordados por dos mujeres para solicitarles ayuda.

Jalisco
Cae un asesino
Fiscalía informó que en una operación conjunta con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California detuvieron a Esteban “N”, señalado de matar a una mujer de 22 años. El individuo fue trasladado a Jalisco y posteriormente quedó a disposición del Juez .— Notimex, Proceso y Excélsior

Crucero con 300 personas, en cuarentena por un caso de sarampión

Joven alcohólico, el cuarto suicida de 2019 en Felipe Carrillo Puerto